TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 15 de julio de 2014

Sueños de dioses y monstruos



  • Autor: Laini Taylior
  • ISBN: 978-84-2041-6632
  • Editorial Alfaguara
  • Año: 2014
  • 616 págs.
  • Hija de Humo y Hueso #3
  • Precio: 17.50€



Karou ha tomado el control de la rebelión quimérica y el futuro de su raza depende de ella. Cuando el brutal ejército de serafines penetra en el mundo humano, Karou y Akiva tendrán que unir sus fuerzas contra un enemigo común, donde ángeles y quimeras lucharán juntos por la paz de Eretz.

Desde las calles de Roma hasta las cuevas de los Kirins, humanos, quimeras y serafines amarán y morirán por el bien y el mal, por la amistad y el odio, por hacer realidad un sueño o una pesadilla, ¿qué sueñan dioses y monstruos?



El inicio es muy lento y se puede hacer pesado. A la autora le encanta enrollarse contándonos hasta los pensamientos más insignificantes de los protagonistas, repitiendo continuamente sus miedos y anhelos (como si no hubiera quedado claro la primera vez) y eso se traduce en más de 200 páginas de puro relleno. El ritmo es muy pausado, la poca acción que hay está muy espaciada y esperaba una mayor intensidad durante los enfrentamientos. Entremedias nos encontramos de todo: escenas de amor y odio, alegría y tristeza, celos, arrepentimiento, miedo, culpa... y esperanza, mucha esperanza; me atrevería a decir que es la palabra que más se repite en todo el libro.

Karou y Akiva se reconcilian (tal y como todos esperábamos) y luchan juntos para conseguir un mundo mejor. Pero no cuentan con la inesperada aparición de los stelian, otra raza de ángeles que
 no me despertó ningún interés. Tal vez porque me parecía bastante tarde introducir en el tercer libro toda una nueva raza y contar su historia deprisa y corriendo, intentando darle un poder y una importancia muy lejos de lo que reflejaban sus personajes. 
Y luego está Eliza, una chica joven con un pasado bastante perturbador, pero precisamente fue su historia lo que terminó con mis ilusiones puestas en este libro. ¿Por qué? Porque con ella la autora acabó por aburrirme. Siempre usando la retórica, filosofía, moralidad y religión... Está bien enseñar al lector, pero aleccionarlo continuamente es muy molesto y hace la lectura más pesada de lo necesario.

Tenía mis esperanzas puestas en el final y, por suerte, me gustó. Es un desenlace agridulce acorde con este libro repleto de amor y odio. Aunque me molesta que deje varias tramas sin cerrar y una de ellas podría haber sido de las más interesantes. En general, me siento bastante decepcionada con la lectura. En mi opinión, el primer libro, Hija de humo y hueso, no ha tenido ninguna continuación a su altura.


¡Gracias a Alfaguara por cederme un ejemplar!
Saludos ;)

2 comentarios:

Natalia dijo...

Vaya chasco..
No he querido leer tu reseña por si había algún spoiler, pero es una lastima que no te gustase..
Yo estoy leyendo el primero de la saga y me esta gustando bastante, espero que no me pase como a ti.

¡Besitos!

Inmaculada Moreno dijo...

Hola! La verdad es que me llamaba muchísimo la trilogía, pero no eres la primera persona a la que le ha decepcionado por la blogoesfera así que creo que no la empezaré

Un saludo

Inmaculada