TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 11 de julio de 2014

¿Hacemos palomitas? X-Men. Días del futuro pasado

Ficha Técnica

Título original: X-Men: Days of Future Past
Año: 2014
Duración: 130 minutos.
País: USA
Productora: 20th Century Fox / Marvel / Bad Hat Harry Productions
Director: Bryan Singer
Guión: Simon Kinberg
Género: Ciencia-Ficción. Acción




Los mutantes luchan por la supervivencia de su especie en una guerra contra los humanos que se desarrolla en épocas diferentes. Los X-Men unen sus fuerzas a las que ellos mismos poseían en el pasado, cuando eran más jóvenes para cambiar un importante acontecimiento histórico y librar una épica batalla que podría salvar el futuro.

Trailer



¡Por fin! La nueva película de X-Men. Cuánto tiempo esperando para verla... Ya con Primera generación pensé que no me volverían a sorprender, ¡y me equivocaba!

En esta ocasión estamos en un futuro bastante devastado, tanto los mutantes como los humanos están siendo exterminados por los Centinelas, unos robots desarrollados para eliminar a todo ser sobre la tierra. Para evitar el genocidio, Magneto y el Profesor X deciden que la mejor opción es enviar a Lobezno al pasado (al año 1973) donde deberá convencer a los jóvenes Eric y Charles a evitar que Mistica asesine a Bolivar Trask, quién es el que ha diseñado a los Centinelas.



El director Bryan Singer consigue mezclar a la perfección escenas de acción, comedia e intriga. La trama se explica por sí sola sin causar confusión (que algunas personas con oír "viajes en el tiempo" ya se pierden) y marcando con gran acierto el contraste entre el desesperanzado y apocalíptico mundo futuro ante los luminosos años 70, con bastantes guiños y referencias a las películas anteriores. Si alguien no las ha visto se perderá todos estos pequeños "momentazos" que nos encantan a los fans.

Durante la película pasan muchísimas cosas. La historia no es confusa, pero sí cargada con mogollón de detalles que se enlazan unos con otros a una velocidad de vértigo. Puede que con sus más de dos horas y pico sea la más rápida de la franquicia.



Lo que más destaca es el  casting: Michael Fassbender y James McAvoy bordan a la perfección su interpretación y dotan de increíble humanidad a Magneto y el Profesor X. 

A pesar de que el personaje que más aparece en pantalla es Hugh Jackman como Lobezno (siempre muy divertido con sus comentarios), es Mistica quién se apodera de casi todo el protagonismo. El conflicto gira por completo alrededor de ella y la actriz Jennifer Lawrence sabe sacarle mucho provecho. 

Otro momento glorioso a destacar es la aparición de Evan Peters como Quicksilver, en un desternillante y extraordinario momento de comedia física y acción, ¡sin duda lo mejor de la película!


Un acierto más es la ambientación en los años 70. No sólo los decorados o los vestuarios, sino los cambios de formato en la imagen, las referencias al asesinato de Kennedy y la trama principal involucrando a Nixon y a su política. La película no descuida su acción ni su disfrute, y aprovecha esas fuentes para dotarla de inteligencia y de sensatez. Además, los efectos especiales, cinematografía, música... todo es sobresaliente. Tantos mutantes con poderes diferentes y sus muertes tan épicas... ponen la piel de gallina.



El final te mantiene en tensión hasta el último momento, pero me molesta que sea Mistica, y no Striker, quien rescate a Lobezno, porque significa que la primera trilogía de X-Men desaparece por completo. No me gusta que hayan hecho borrón y cuenta nueva como si nada hubiera ocurrido.

La película es la mejor de la saga, un disfrute total. Bastante divertida y con actuaciones muy por encima de la media. ¡Y no os perdáis la escena al final de los créditos!

Saludos ;)


1 comentario:

Flavia dijo...

Mira que con Xmen me pierdo mucho con tanto personaje y tantas historias pero tengo muchas ganas de verla, la verdad es que pinta genial ^^