TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 3 de julio de 2014

El Principito



  • Autor: Antoine de Saint-Exupery
  • ISBN: 978-84-9838-1498
  • Editorial Salamandra
  • Año: 2008
  • 96 págs.
  • Precio: 5.95€ (Tapa blanda)



El valor de la amistad, el heroísmo como meta y la responsabilidad como motor de la conducta moral encuentran su lugar en el mundo de El principito, añorado planeta del que todos los hombres han sido exiliados y al que sólo mediante la fabulación cabe regresar.



Desde bien pequeña he oído hablar de este libro. Da igual a quien preguntara, siempre me decían que era uno de sus favoritos (junto con La historia interminable), y aunque a mí jamás me ha llamado la atención, durante muchos años lo tenía pendiente de leer.

Ahora puedo afirmar que El Principito es un libro filosófico disfrazado de cuento. Un pequeño relato ameno, con un lenguaje sencillo (incluso infantil) y muy rápido de leer. Me esperaba algo más... que trasmitiera un mensaje más profundo, pero reconozco que tampoco me ha defraudado.

Me conmueve que el príncipe se preocupe por la seguridad de un corderito, o una flor presumida, o por un zorro. ¿Cómo seríamos nosotros si nos preocupáramos por las cosas más sencillas en lugar de estar pendientes del tiempo y el dinero? Tal vez el mundo fuera mejor. El Principito nos hace reflexionar acerca de las cosas más simples.

Mediante acontecimientos tan cotidianos como hablar de corderos o de flores, nos hace reflexionar sobre la mayor parte de nuestra vida. Nosotros hacemos las mismas cosas una y otra vez y, a la larga, descubrimos que no dan la felicidad. Sientes que tu vida está vacía y echas en falta lo realmente importante: el amor. Este libro nos habla de los sentimientos, la felicidad y del amor en sus diferentes formas.

Saludos ;)


2 comentarios:

Isabel dijo...

Pues me pasa como a ti, que lo tengo desde hace mil y no me decido. Besos

Meg dijo...

Es una joya de la literatura y aun así es verdad que al principio cuesta animarse con él, no se por qué jajajaja. A mi me tocó leerlo para clase hace ya años y como me gustaba comprarlos en lugar de buscarlos de la biblioteca, aquí lo tengo. Su segunda lectura me gustó mucho más, aprecié mejor los valores que transmite. Tal vez ese es nuestro error, interpretarlo como una lectura para niños.

Un beso!