TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 1 de febrero de 2013

¿Hacemos palomitas? - Intocable [Reto Visionado Conjunto]

Ficha Técnica

Título original: Intouchables

Año: 2011
Duración: 109 minutos
País: Francia
Productora:  A Contracorriente Films
Didector: Olivier NakacheEric Toledano
Guión: Olivier Nakache, Eric Toledano
Género: Comedia, Drama



Sinopsis

Philippe, un aristócrata que se ha quedado tetrapléjico a causa de un accidente de parapente, contrata como cuidador a domicilio a Driss, un inmigrante de un barrio marginal recién salido de la cárcel. Aunque a primera vista no parece la persona más indicada, los dos acaban logrando que convivan Vivaldi y Earth Wind and Fire, la elocuencia y la hilaridad, los trajes de etiqueta y el chándal. Dos mundos enfrentados que, poco a poco, congenian hasta forjar una amistad tan disparatada, divertida y sólida como inesperada, una relación única en su especie de la que saltan chispas.

Trailer




Opinión Personal

Al conocer la sinopsis de Intocable me dibujé un tipo de película lacrimógena que rechacé sin más miramientos. Sin embargo, al ver el trailer, me di cuenta de que me había hecho una idea erronea y desde la primera secuencia, la película se encargó de tumbar los prejuicios que me asaltaban.



Esta película ha sido todo un fenómeno en Francia, tanto social como cultural. Un tremendo éxito comercial con nueve nominaciones en los premios César, donde consiguió el de mejor actor para Omar Sy.

Los directores, Toledano y Nakache, nos muestran un dúo que destila química: por un lado tenemos a François Cluzet, (con aires de Dustin Hoffman) quien sólo con el rostro es capaz de transmitir infinidad de emociones; y Omar Sy se luce con un personaje carismático e irresistible, pura presencia y encantoImperfecto, cruel, generoso… ¡humano!

Nos encontramos ante una estupenda comedia, con sus tintes de drama, que logra sin apenas esfuerzo arrancarnos unas buenas carcajadas; el ritmo de gracias y chistes no decae, ni en cantidad ni calidad. Aunque en ningún momento olvidamos el lado dramático de la película: la invalidez de uno de los protagonistas y la situación marginal del otro.

Una película amable, entrañable y divertida, pero sobretodo positiva y llena de emoción. Nos muestra la amistad de dos polos opuestos que, gracias a su energía y complicidad, son irresistibles.



Por otra parte, la banda sonora es otro elemento más que contribuye al éxito del film. En ella se mezcla diferentes obras clásicas de Vivaldi o Chopin con canciones míticas de la década de los setenta como las fantásticas "September" y "Boogie Wonderland" del grupo Earth Wind & Fire.

Encontrarse con una buena película cómica es una auténtica gozada. Durante un par de horas dejas todo atrás y te entregas por completo a una ficción que te hace feliz. ¿No es maravilloso? Así lo creo yo. Necesitamos más películas como ésta. ¡Os suplico que la veáis!

Saludos ;)

3 comentarios:

Derpette dijo...

Me pasó como a ti: pensaba que iba a ser un dramón y pasé de verla.
Pasé, hasta que mi novio me insistió tanto que tuve que verla, un poco a regañadientes.
Madre mía, doy gracias por tener un novio tan pesado XD
Es un peliculón que te deja una sensación super positiva en el cuerpo a pesar de tener una trama tan agridulce.
Desde luego, necesitamos más cine como este :D

Hancastera dijo...

Estoy totalmente de acuerdo. Una película que te saca más de una carcajada gracias al personaje elocuente y carismático de Driss y que encierra unos grandes mensajes sobre respeto e igualdad. Realmente fantástica.
Muy buena crítica.
Saludos ^.^

Meg dijo...

Esta pelicula es simplemente maravillosa. Muy divertida, y no estoy acostumbrada a ver productos franceses por lo que me sorprendió en todos los sentidos. La pareja de protagonistas logra traspasar la pantalla, hacerte reír, llorar... vives el nacimiento de su amistad con ellos y el bien que se logran hacer mútuamente pese al rechazo inicial. La novela me encantaría leerla pero aún no he tenido ocasión.

Un saludo!