TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 19 de febrero de 2013

Hermosas Criaturas [Lectura Conjunta]




  • Autor: Kami García & Margaret Stohol
  • ISBN: 978-84-6703-2239
  • Editorial Espasa
  • Año: 2010
  • 459 págs.
  • Saga de las Dieciséis Lunas #1
  • Precio: 16.90€


Gatlin, un rincón perdido del profundo sur americano, Ethan Wate lucha por vencer su aburrimiento, hasta que un día se encuentra con Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños... y de sus pesadillas. Lo que sigue es una inteligente y moderna fantasía, un cuento de amores contrariados con un oscuro y peligroso secreto. Hermosas criaturas es un exquisito relato gótico que hechiza desde la primera página, sumergiendo al lector en un tenebroso mundo de magia y misterio.



Este libro no es precisamente uno de los mejores que he leído, ni mucho menos... Desde el principio no me esperaba gran cosa de la historia. Quise leerlo simplemente para comprobar si la excesiva promoción era justificada, si realmente el libro valía tanto como aseguraba su publicidad. Y... no, para nada.

El problema de esta novela es que cuenta con una idea buena, pero la han desarrollado de un modo lioso. El inicio es confuso, MUY confuso. Te sueltan un montón de cosas sin sentido ni relación, lo cual me daban ganas de saltarme las hojas hasta dar con la parte en que se aclaraba todo, aunque temía que eso no ocurriera en este libro, sino en alguna de sus continuaciones. Cuando avanzas en la lectura te preguntas constantemente el porqué de las cosas y terminas descubriendo que nada tiene sentido. Es verdad que un libro fantástico tiene permiso para tomarse las cosas con menos lógica, ¡pero hay que mantener un mínimo de coherencia para que el lector no se pierda! Y, después de todo, resulta que la trama está muy masticada y es de lo más previsible: una chica con grandes poderes mágicos cuya vida corre peligro por culpa de un brujo malvado (¿Hola? ¿Está Harry? ¡He encontrado a tu media naranja!) Sin embargo, más tarde, el amor se convierte en el punto importante del libro y la amenaza del gran mago oscuro pasa a un segundo plano. Encima descubrimos que el malomaloso está sacado de otras historias aún mas trilladas que Harry Potter ("No, yo soy tu padre...")

A este libro le sobran muchas hojas; la mitad es paja de relleno que no cuenta nada relevante. Se me ha hecho muy pesado, y lo único interesante son las últimas cien páginas. Cuando cierras el libro compruebas que apenas sabes nada de los personajes. No sabes qué son los Casters, ni buenos ni malos. Sólo se raspa la superficie, ¡incluidos los protagonistas! Lena y Ethan se enamoran porque sí y les prohiben estar juntos también porque sí. Los personajes son tan simples que resultan planos; parecen sacados de un manual para escribir literatura fantástica. No están bien trabajados y es muy difícil conectar con ellos. No emocionan, están vacíos y carecen de personalidad. 

Sinceramente, esperaba algo más, pero ha resultado ser una historia sin originalidad. En resumen: una decepción.

Saludos ;)

7 comentarios:

Galena dijo...

Hola, yo también lo leí por la lectura conjunta y pienso como tú. Fue una gran decepción, por que me esperaba más y había leído reseñas interesantes sobre él.

A ver qué opinan los demás.

Saludos,

Light dijo...

A mi no me gustó demasiado... Y estoy de acuerdo contigo, demasiada paja xD
Besos ^^

Hancastera dijo...

La verdad es que no me sorprende, pues sobre este primer libro no había leído muy buenas críticas, pero sí de los siguientes, dicen que la historia mejora. La verdad es que no se si lo leeré, a ver, que no se cuenten cosas en cierto modo se puede justificar porque se trata de una saga, pero que los personajes sean planos... a ver, son lo más importante de la historia o casi, así que si ni siquiera los conoces pues es que falla algo y además, el amor precipitado me molesta aún más. ¿Los escritores no se dan cuenta de que cómo estropean los libros con los amores a primera vista?
Muy buena reseña.
Saludos ^.^

crisis.91 dijo...

A mi me gustó´bastante aunque creo que hay libros mejores y por eso no me he animado a seguir con la saga. :S

un besin

Flashia dijo...

¡Hola! Vaya cada reseña que voy leyendo hace que me entren muchas más dudas sobre si leerlo, la curiosidad sigue en mi pero...
Por lo demás me ha gustado tu reseña.

¡Un beso!

MonTse dijo...

No sé que hacer con esta saga. Por una parte quiero leerla, porque me llama la atención, por la otra, he leido tantas críticas negativas que me tira para atrás. Supongo que terminaré por darle una oportunidad y hacerme mi propio opinión. ¡A ver si concuerda con la tuya!
Buena reseña y gran blog.
Un saludo!

merythg dijo...

Estoy bastante de acuerdo. He leído toda la saga y mayoritariamente me ha decepcionado.
Hermosas criaturas pudo pasar y Hermosa oscuridad fue mi libro favorito de la saga. Los demás sobraban, y no aportaban nada.
Saludos.