TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 26 de febrero de 2013

El Ladrón de céntimos





  • Autor: Cristophe Paul
  • ISBN: 978-84666-54180
  • Ediciones B
  • 288 págs
  • Año: 2013
  • Precio: 16.50€



      ¿Y si alguien estuviese robando un banco céntimo a céntimo, sin que nadie se diera cuenta?

      Es una novela policíaca diferente. Transcurre en París, entre Montmartre y el ultra moderno barrio financiero de La Défense.
      La rutina cotidiana de unos personajes se ve alterada por un fortuito accidente, despertando el pasado y exacerbando el futuro. Una historia de amor, odio, codicia y asesinatos... ¿Hasta dónde se puede llegar por dinero?

      Está dedicada a todos los que han sufrido alguna vez la soberbia, la codicia y las injusticias del sistema financiero.



      Sólo con leer el resumen pensé: ¿cómo es posible que alguien se haga millonario robando céntimos? Me picó el gusanillo de la curiosidad... ¡Y menuda sorpresa me he llevado! ¡Vaya estafa! El protagonista parecía tonto cuando lo compramos, pero resultó ser un inteligente lobo con piel de cordero. ¡Pedazo de final! Está muy bien trabajado y, lo gracioso, es que podría darse en la realidad perfectamente.

      Aquí veremos la codicia en estado puro. Cómo la gente es capaz de matarse, literalmente, ante el jugoso sueño de convertirse en millonarios. Personas que primero te quieren encerrar por robar  tal cantidad de dinero y luego prefieren "ayudarte" a cambio de un generoso pellizco. Es increíble lo rastreros que llegamos a ser...

      El escritor tiene un estilo fresco, ágil, dinámico... Enlaza las escenas con fluidez, lo cual hace que la lectura sea rápida; me he sentido cómoda leyendo y las páginas volaban. Cuenta con buenas descripciones (y notas al margén que nos explican puntos relevantes, tanto geográficos como arquitectónicos) Los diálogos están bien trabajados: los personajes se expresan como lo haría una persona de verdad.

      Hay un detalle que tal vez no ha desgranado el autor y puede resultar un problema para ciertos lectores: el lenguaje técnico. Me refiero a los conceptos relacionados con la informática. Yo no me he perdido en ningún momento de la lectura (para algo tengo Programación en la carrera, como odio esa asignatura...), pero para personas ajenas al mundillo de los informáticos algunos términos les puede sonar a chino, y el problema es que el autor recurre mucho a ellos, sobretodo en el principio. Habría que procurar reducir el número de tecnicismos, o buscarles un sinónimo adecuado.

      El libro me ha parecido muy entretenido, con una trama que, al principio puede parecer previsible, pero después no dejas de llevarte sorpresas. El autor ha mezclado hábilmente dosis de intriga y acción con pinceladas de romance en esta inesperada novela; vale la pena perderse en sus páginas.

      Saludos ;)

      1 comentario:

      Margari dijo...

      No conocía este libro. Me has picado la curiosidad así que si tropiezo con él le voy a dar una oportunidad.
      Besotes!!!