TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 15 de febrero de 2013

¿Hacemos palomitas? - Chocolat


Ficha Técnica

Título original: Chocolat
Año: 2000
Duración: 121 minutos
País: Reino Unido
Director: Lasse Hallström
Guión: Robert Nelson Jacobs
Género: Comedia. Romance






Sinopsis

A Lansquenet, una población francesa muy tradicional, donde nada ha cambiado en los últimos cien años, el Viento del Norte trae consigo a dos forasteras: Vianne Rocher y su hija Anouk. 

Vianne inaugura una chocolatería repleta de dulces capaces de despertar los ocultos apetitos de los habitantes del pueblo. Además, posee un don especial que le permite percibir los deseos de los demás y satisfacerlos con el dulce exacto.

Trailer



Opinión Personal 
 
He de confesar que tengo cierta debilidad por las películas que empiezan con un "érase una vez", y así sucede en Chocolat. Esta película, sencilla y humilde, narra a modo de cuento una fábula basada en la novela de Joanne Harris

El director Lasse Hallström apuesta por las metáforas y combina en Chocolat una apetecible ambientación con aromas de cuentos de hadas. Nos encontramos ante una película de placeres eternos: la comida, el chocolate, los bailes, un beso, sexo, el amor tardío... También habla de valorar la personalidad de cada uno, superar los complejos, prejuicios, intolerancia y la oposición al "pensamiento individual"... En definitiva, sentirse libre y ser uno mismo. Si te apetece un capricho te lo compras, si te gusta algo poco común disfruta de ello... Busca tu sabor favorito y disfruta de él.

Una historia narrada con mucha agilidad, con diálogos impecables y personajes realmente complicados. Las interpretaciones son estupendas, con una excepcional Juliette Binoche como hada de varita mágica chocolatera.

También destacan Judi Dench, Carrie-Anee Moss y, por supuesto, Johnny Deep, aunque en esta película su peculiar encanto pasa algo desapercibido porque Binoche se merienda al gitano con patatas fritas (y chocolate).

Y tenemos como "lobo feroz" a Alfred Molina y las gentes reprimidas del pequeño pueblo francés.


Los personajes más consistentes son los niños. Aquel que se encuentra entre el distanciamiento de madre y abuela; y la hija de la chocolatera, atrapada entre el viaje continuo y la necesidad de sentirse parte de algún lugar. Precisamente es Anouk la pizca de sal en esta dulce historia. Resulta curioso que la pócima del chocolate, tan efectiva para los demás, no sea útil con la niña, la cual está cansada de moverse de pueblo en pueblo, obligada a vivir bajo el mandato del viento.


Por último, la música de Rachel Portman es melancólica y cercana. Sabe captar la naturaleza de los paisajes rurales, complementando cada escena de la película.

Un exquisito cuento servido en forma de delicioso bombón. Al igual que en el chocolate, todo en la película está en su justa medida para no resultar lenta, empalagosa ni cansar al espectador, ¡todo lo contrario!

Saludos ;)

9 comentarios:

R dijo...

Me ha encantado tu opinión, creo que igual soy algo "clasico" como comentas el érase una vez es como que de toda la vida más nunca cansa, es lindo recordar la niñez.
Que pases un excelente día y me anoto esta película.
RBC.

Sileny dijo...

Ay, que si se lo merienda....A mí el Johnny en esta película me mata....XD

Xavier Beltrán dijo...

La película me encantó. Tanto como el libro. Es de las pocas adaptaciones que sí saben hacer justicia a la historia de la novela.

Un besito y feliz viernes.

Luz dijo...

A mí esta peli me encanta!! *.*

Leí el segundo libro que continua la historia ("Zapatos de Caramelo") pero es más gris, está bien pero me esperaba otra cosa

bss

Zhiara dijo...

Esta película es genial, no se cuantas veces la he visto y nunca me canso de verla y más con Johnny y chocolate, si es que es perfecta <3

Anónimo dijo...

A diferencia del libro que me han recomendado muy mal, la pelicula si la disfrute muchísimo en su momento....es buena, cercana y te mantiene con cierto y extrñao dulce suspenso...

Nayuki dijo...

Yo la vi hace tiempo, es toda una joya del cine

NecroLord dijo...

Tu opinión, ahora que recién acabo de de verla, me ha gustado tanto como el tema de tu blog.

10/10.

Un abrazo :)

Atrapada dijo...

Hola! hace poquito que vi esta peli, y me pareció preciosa! totalmente de acuerdo con tu opinión! =)