TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 27 de marzo de 2012

La Torre Oscura: El pistolero




  • Autor:  Stephen King
  • ISBN: 978-84-0133-6355 
  • Editorial Plaza & Janes
  • Año: 2007
  • 304 págs
  • La Torre Oscura #1
  • Precio: 18€


«El hombre de negro huía a través del desierto y el pistolero iba en pos de él.» Esta frase da inicio a una fantasía épica en siete tomos, «La Torre Oscura», que ya se ha convertido en un clásico del género. 
En un mundo extrañamente parecido al nuestro, Roland Deschain de Gilead persigue a su enemigo, el hombre de negro. Roland, solitario, quizá maldito, conoce a Jake, un chico de Nueva York pero de otro tiempo, y ambos unen sus destinos. Ante ellos están las montañas. Y mucho más allá, la Torre Oscura...



La Torre Oscura es una saga que hacía tiempo le había echado el ojo, pero he decidido larzarme a la piscina ahora porque me he enterado de que van a hacer la película. 

Por desgracia, la historia no llega a arrancar. La interminable persecución entre el pistolero y el hombre de negro apenas mantiene el interés. Jake es el único personaje al que se le coge cariño, tal vez porque es el único niño en escena.

Cuesta mucho hacerse con la forma de escribir y el lenguaje que emplea el autor. Además hay puntos en los que no sabes qué momento de la historia estás leyendo: si el presente, un recuerdo, o un recuerdo dentro del recuerdo; es algo lioso... El final es confuso, un auténtico caos con extraños tintes filosóficos-astronómicos. 

Sé que este libro es el prólogo de una larga historia, pero no ha sabido engarcharme lo suficiente como para que quiera empezar el segundo. Y a aquellos que se sientan escaldalizados por la idea de que no me haya gustado ni siquiera un poquito, les diré: para gustos, colores.

Saludos ;) 

8 comentarios:

Sileny dijo...

A mí también me confundió un poco el primer volumen, pero de verdad que el segundo consiguió engancharme un montón, demasiado!
Te recomendaría que siguieses con la saga aunque te hay decepcionado el primer libro :p
Un besote!

HROCIOG dijo...

Pues a mi no me atrae mucho. un beso^^

Alice dijo...

Jue, despues de leer tu reseña me lo pensare muchooo.

No sé , le había echado el ojo, pero veo que es puuuf!! jajaj no sé no sé

Aún así gracias por avisarme antes de leerlo y caer KO del rollo!! jajaj

un besazo

Hancastera dijo...

Ostras, siendo de Stephen King esperaba que fuese una novela mejor.
Muchas gracias por la reseña, antes de hacerme con él me lo pensaré
Besitos ^.^

ladymaryboleyn dijo...

Nunca he leido a King, pero tampoco es que me llame mucho
Un saludo

Carne, Hortalizas y Salsas dijo...

Nunca he conseguido terminarme ninguno de los libros de Stephen King. Este no fue una diferencia, a las 20 pags decidi que mejor no terminarlo porque sino me esperaban otros 6 más XD

Hortalizas ;)

Nuemiel dijo...

O no... Siempre puedes hacer como yo y decidir no continuar la saga :P

Gracias a todos por los comentarios. Me ha resultado un tanto extraño que la mayoría no hayáis leído nada de King, cuando se supone que es el rey del suspense. Es un dato... curioso.

Saludos ;)

Tania dijo...

nunca me ha llamado mucho King... pero ahora menos aún...
Gracias por la reseña, un beso!