TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 13 de marzo de 2012

Oscuros




  • Autor: Lauren Kate
  • ISBN: 978-84-8441-5992
  • Editorial Montena
  • Año: 2012
  • 496 pags
  • Oscuros #1
  • Precio: 16.95€

     

    Helstone, Inglaterra, 1854. Es noche oscura y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insiste en que no pueden estar juntos. Ella ignora sus advertencias y se arroja a sus brazos. Cuando se besan, una furiosa llamarada lo inunda todo… 
    Así empieza Ángeles Caídos, pero el origen de esta historia se remonta, en realidad, a miles de años atrás... Cuenta la leyenda que cuando Lucifer se rebeló contra Dios, dando paso a una cruenta guerra en el cielo, dos ángeles rechazaron posicionarse. Se llamaban Daniel y Lucinda, y en lugar de escoger entre el bien y el mal, eligieron el amor, o lo que es lo mismo: se escogieron el uno al otro. Por ello, fueron doblemente castigados: Daniel tendría que pasar el resto de la eternidad vagando por la Tierra como ser inmortal, y Lucinda se reencarnaría una y otra vez sin recordar jamás su identidad. Su historia de amor estaba condenada a acabar en tragedia, porque a lo largo del tiempo, cada vez que Daniel le revelara a Luce –en cualquiera de sus distintas vidas– su verdadera identidad, ella moriría en el acto.



    En primer lugar tenemos a Luce, una chica bastante insulsa con la personalidad y la iniciativa de un corderito. Tanta es su dependencia de los demás, que se deja arrastrar por la ordenes de unos u otros y las acata sin siquiera balar.

    Una vez nos describen a los alumnos -de los cuales ninguno destaca por nada en particular, por lo que nuestra atención vaga perdida en busca de algún aliciente- y el aspecto del reformatorio, la historia pierde chispa. Los capítulos son una sucesión tras otra de páginas sin la menor acción, lo cual hace que pierdas el poco interés que hubieses conseguido  y terminas aburrido. Hay tanta paja que te dan ganas de coger unas tijeras y quedarte sólo con los capítulos interesantes (contados con los dedos de una mano) No sólo le sobran páginas, sino que le falta acción y, lo poco que parece prometedor, pierde fuelle. Incluso el final resulta aburrido y sin interés o intriga.

    Se supone que el libro se salva gracias al romance-sobrenatural, pero yo me pregunto: ¿dónde narices está el amor? ¿A qué viene ese patético encaprichamiento por el primer tío con el que se cruza en el reformatorio? Ya sabemos por la sinopsis, que Luce está locamente enamorada de Daniel porque es su cupido eterno, pero por favor, el hecho de que esté embobada con él cuando no lleva ni doce horas en el centro me pone enferma... Pero el mayor problema de este libro es que se sustenta sobre una trama que ya está demasiado vista: un amor a lo largo de los siglos que no se puede consumar por culpa de unas fuerzas oscuras...

    El libro es una decepción, como era de esperar, y gracias a mi previa mentalización, no me he llevado un chasco demasiado grande. Es una lástima que no hayan aprovechado mejor todo el jugo que se le podía sacar.

    Saludos ;)

    9 comentarios:

    Koneko-chan dijo...

    Esta saga no acaba de convencerme para leer, no sé.
    Gracias por tu reseña guapa, un besote!!

    HROCIOG dijo...

    yo la tengo, y la verdad es que no es demasiado buena,
    un beso!

    Eterna Lolita dijo...

    El primero a mi tampoco me gustó especialmente, ni fu ni fa, pero el segundo me gustó mucho más! Tanto que voy a seguir la saga jeje A ver si consigo el tercero pronto! ^^ Muacks!

    Ylenia dijo...

    Coincido con Eterna Lolita, el primero, bueeeeeno, pero el segundo ya mereció más la pena ^^
    ¡Saludos! :)

    Jon Nieve dijo...

    Yo lo tengo esperando, esperando... en mí estantería, y creo que por el momento le añadiré otro esperando XD Por cierto, me gusta mucho el nuevo diseño del blog :)

    Laura dijo...

    Uy! No estoy de acuerdo contigo, a mi ese primer libro me gustó mucho(el segundo no tanto...¬¬), si es verdad que quizá se puede hacer aburrido pero, nose, no creo que se merezca tan mala nota...
    ¡Gracias por tu reseña! ^-^

    Alice dijo...

    Hola!!

    Ya había leído reseñas malas de esta saga, y como veo casi todas coincidís en que la prota es una insuslsa!! jajaj no sé, sé que no me lo voy a leer, jjaja

    Gracias por la reseña, y dejar bien claro que falla en este libro!! muchos besos guapi

    Hancastera dijo...

    La verdad es que este libro no me llamaba la atención porque había leído muy malas críticas. Además no soporto los romances a primera vista, ni rellenar páginas por rellenar.
    Estoy de acuerdo contigo, que pena que libros fantásticos no llamen la atención de los lectores por sus portadas y otros como este lo hagan y sean tan malos.
    Muy buena reseña
    Besitos ^.^

    brujitamorada dijo...

    A mí no me gustó nada, de echo no fuí capaz de terminarlo, una pena porque como dices la portada me enamoró pero el libro... ufff no pude con él.
    Besos