TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 20 de septiembre de 2019

¿Hacemos palomitas? - Dowton Abbey


Año: 2019
Duración: 122 minutos.
País: Reino Unido
Productora: Julian Fellowes
Director: Michael Engler
Guión: Julian Fellowes
Género: Drama



1927. La familia Crawley y su carismática servidumbre se preparan para el momento más crucial de sus vidas. Una visita del rey y la reina de Inglaterra desatará una situación de escándalo, romance e intriga que pondrá en peligro el futuro de Downton.


Trailer





Hace unos meses, cuando anunciaron el estreno de la película de Dowton Abbey, precisamente iba por la mitad de la serie. Mi madre y yo habíamos decidido volver a verla para revivir una de las series que más nos ha marcado. Por mi parte, estaba encantada con la idea de ver la película y tener un epílogo que narrase la vida de la querida familia Crowley y sus sirvientes. Pero al mismo tiempo temía que fuera una insulsa historia de relleno que no aportase nada a los fans. ¡Qué equivocada estaba!

Me ha encantado verla en el cine. ¡Es una experiencia muy diferente! Para los que adoramos la serie tener la oportunidad de volver a Downton Abbey es un auténtico regalo. La grandeza y el respeto de la casa señorial se observa en cuando la cámara se eleva en el cielo y muestra toda la extensión de la propiedad, con esos planos llenos de calma y elegancia, la música envolviéndote en la oscuridad de la sala... y entonces eres consciente de que has vuelto, estás en casa. ¡La piel de gallina!



Como suele ocurrir con todas las series que dan el salto al cine, Downton Abbey es un capítulo extendido, como  un especial de Navidad pero en la pantalla grande. Una digna traslación que ha funcionado a la perfección. Por supuesto, si no has visto la serie antes no se disfruta igual de su película.



Toda la producción y la factura es exquisita: ambientación, fotografía, decorados, vestuario, maquillaje, peluquería... Como buen producto inglés todo está cuidado al máximo (al igual que en la serie)La casa y sus alrededores realzan su belleza gracias a la pantalla grande. 



La guionista Julian Fellowes sabe cómo aprovechar a cada personaje y darles a todos su momento de gloria. A mi parecer, creo que han sabido igualar muy bien la aparición en pantalla de todos ellos. Es verdad que sentí menos presencia del matrimonio Bates, pero ya tuvimos suficiente de ellos en la serie y me quedé satisfecha viendo cuánto había crecido su niño.

Como de costumbre, hay una figura que despunta sobre las demás, Maggie Smith y sus célebres respuestas ("Yo nunca discuto, informo"). ¡No pude disfrutar más con ella! También ese triste momento cuando se sincera con Mary, ¡uf! se me saltaban las lágrimas. Sería más que justo que la actriz fuera nominada en los próximos premios.



Downton Abbey no es la primera serie que pasa al cine, pero sí de las pocas que ha obtenido una buena acogida por parte de la crítica y además ha logrado un récord que casi nadie esperaba: el fin de semana de su estreno se alzó con el primer puesto en taquilla. El creador de la serie ha declarado que, si esta película tiene éxito, habrá segunda parte y probablemente trataría sobre el crack del 29, la ruina de los Crawley y su lucha por seguir adelante. ¡Así que está por ver si este final es definitivo!

Siendo objetiva, tal vez no sea una película extraordinaria, pero sí es agradable y notable. Ha sido un placer acompañar de nuevo a la familia Crowley en esta película hecha por y para fans. Un gran ¿desenlace? para una gran serie. ¡Gracias por traernos de nuevo Downton Abbey!

Saludos ;)

No hay comentarios: