TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 24 de abril de 2015

¿Hacemos palomitas? - La voz dormida

Ficha

Título original: La voz dormida

Año: 2011
Duración: 128 minutos.
País: España
Productora: Warner Bros. España
Director: Benito Zambrano.
Guión: Benito Zambrano, Ignacio del Moral.
Género: Drama




En plena postguerra, Pepita, una joven cordobesa, abandona su aldea y viaja a Madrid para estar cerca de su hermana Hortensia que está embarazada y en prisión. Una vez en la capital, se enamora de Paulino, un valenciano de familia burguesa que sigue luchando en las montañas de la sierra de Madrid.

Tráiler



Veo poquísimo cine español, de hecho procuro apartarlo. La historia de la guerra civil está tremendamente trillada y soy de las primeras que pone los ojos en blanco cada vez que anuncian una nueva película ambientada en esta época. Sin embargo, esta película me sorprendió gratamente. Por fin se demuestra que podemos escapar de ciertos tópicos y se puede hacer cine de calidad en España.

Inma Cuesta actúa muy bien, pero María León se come la pantalla ella sola. Su actuación es impresionante, interpreta a un personaje joven, inocente y luchador que logra cautivar y enternecer al público; consigue transmitir infinidad de cosas sólo con la mirada. Hasta este momento la conocía como "la hermana de...", pero a partir de ahora ya se ha ganado un nombre propio y recibió un goya bien merecido. 

La ambientación y el vestuario son muy fieles. Es un drama de principio a fin, pero no es lento, pesado ni aburrido y las dos horas se pasan rápido. Algo que me molesta de las películas españolas es la falta de pronunciación o hablar en susurros, pero aquí los diálogos son naturales y se entienden, cosa que agradecí enormemente.



Aunque no os gusten las películas de la guerra civil (como a mí) recomiendo verla porque es distinto el punto de vista desde el que está filmada.


Saludos ;)


No hay comentarios: