TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 19 de enero de 2016

Ángeles Caídos




  • Autor: Susan Ee
  • ISBN: 9788494258244
  • Editorial Océano
  • Año: 2014
  • 365 págs.
  • El Fin de los Tiempos #1
  • Precio: 15.95€



Han pasado seis semanas desde que los ángeles del Apocalipsis descendieron para destruir el mundo tal y como lo conocemos. Los supervivientes se agrupan en pandillas callejeras que gobiernan los días mientras el miedo y la superstición controlan la noche. Penryn prefiere mantenerse al margen, pero cuando secuestran a su hermana, hará lo que sea para recuperarla. Cualquier cosa, incluso pactar con un ángel. A través del oscuro y retorcido California del Norte, solo se tendrán el uno al otro para sobrevivir.



Mi relación con este libro empezó mal, muy mal. La "traducción" a cargo de la editorial (que se limitaron a comprar la versión latinoamericana y a publicarla en España) tuvo como consecuencia que abandonara el libro tras leer el primer capítulo. ¿Tanto les costaba hacer una edición española? ¿Prefieren jugarse la fidelidad de los lectores para ahorrar costes y sacar más beneficios? No fue hasta unos 7 meses después cuando decidí perdonar al pobre libro y volver a empezar la lectura. 

De todas formas, no sé si es culpa de la traducción o que el texto original es así, pero tiene una calidad literaria bastante floja. En ocasiones parecía que estaba leyendo un fanfic. No sé cómo se han planteado publicarlo, supongo que es cuestión de suerte. Esto ha entorpecido mucho mi lectura y no he podido meterme en la historia. Por suerte, l
os capítulos son muy cortitos, lo que da la sensación de leer muy rápido. 

La protagonista me ha resultado bastante plana. Se limita a actuar como un robot que no piensa en nada más que su misión: rescatar a su hermana. Que sus actos sean buenos o malos poco le importa. No parece humana, ha sido imposible conectar con ella. A pesar de estar escrito en primera persona, me he sentido totalmente ajena.


En definitiva, no me ha gustado nada. Me siento decepcionada porque esperaba más de lo que me he encontrado, supongo que parte de la culpa son los comentarios que ponían este libro por las nubes. No voy a seguir con la trilogía, no se me ha perdido nada en esta historia.

Saludos ;)

1 comentario:

Galena dijo...

¡Hola!
Jajaja que opiniones más diferentes tenemos.
A mí esta trilogía (solo he leído los 2 primeros libros) me encanta, tal vez sea porque tengo una hermana pequeña que he cuidado durante toda su vida, así que me identifico mucho con ese sentimiento. Creo que mezcla bien esa relación amorosa (muy típica por otra parte) con el mundo de ciencia-ficción y los secretos que esconde. Es una pena que no pudieras disfrutarlo.

En cuanto a la traducción, me molestó al principio porque creo que adaptarla para que cada tipo de español se identifique más hubiera sido muy fácil, pero bueno, me acostumbré.
¡Saludos!