TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 21 de enero de 2016

La vida es sueño




  • Autor: Pedro Calderón de la Barca
  • ISBN: 9788437600925
  • Editorial Cátedra
  • Año: 2004
  • 208 págs.
  • Precio: 8.40€





Segismundo es un príncipe condenado a vivir encerrado en una torre debido a que su padre tuvo una visión en la cual vislumbró que su heredero sería un rey egoísta y tirano. Sin embargo, el rey decide dale una oportunidad, pero si demuestra tiranía volverá a su torre y se le dirá que todo era un sueño.




Este tipo de libro no es, ni de lejos, el estilo al que estoy acostumbrada y, a pesar de no gustarme nada leer teatro, he elegido esta obra porque estoy tratando de quitarme antes los libros que considero "non gratos" de mi reto 100 joyas de la literatura

La obra de teatro se desarrolla a medida que aparecen diferentes personajes y el punto interesante se produce cuando liberan a Segismundo. El gran problema es que el príncipe ha perdido un poco la razón y no distingue el bien del mal, la realidad del sueño...

El estilo no me ha disgustado, la mezcla entre poesía y teatro es curiosa. Aunque algunas partes me parecieron confusas y agradecí mucho que el ejemplar cuente con acotaciones y comentarios de la obra. Pero una vez te acostumbras a la manera de narrar del teatro y a hablar de los personajes, que es complicada, recargada y rimbombante.

En la historia hay lugar para amor, humor, grandes valores y muchas reflexiones trascendentes.

Saludos ;)

No hay comentarios: