TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 4 de abril de 2016

Cosas que nunca debes hacer con un libro prestado

Tener amigos que leen es uno de los grandes tesoros. Ese amigo con el que puedes hablar y compartir tu ilusión por entrar en todas las librerías. Así que quizás para prevenir muchos problemas, es mejor dejar claro que hay ciertas cosas que no se deben hacer con un libro prestado.


FUMAR

Los libros son como esponjas, captan cualquier olor entre sus páginas y al dueño no le hará ninguna gracia que huela a tabaco. 

DOBLAR, ESCRIBIR O SUBRAYAR LAS PÁGINAS

Jamás, jamás, JAMÁS, dobles las páginas de un libro que no te pertenece. Tampoco pintarrajes, ni usando lápiz “y ya luego lo borro” porque se te olvida seguro. Ni siquiera si es un libro que te han dejado para estudiar.

MALTRATARLO

Aquí tampoco vale la excusa de “es que soy un poco desastre”. Si no es tu libro tendrás que protegerlo hasta el extremo. Nada de doblar la portada, nada de dejarlo por el bolso chocando con todo y nada de tirarlo por las mesas de casa.

LLEVÁRTELO A LA PLAYA

Leer en la playa es genial, pero siempre que lo hagas con tu propio libro… Las páginas se llenarán de arena, salitre y posiblemente marcas de crema solar.

PERDERLO EN UNA MUDANZA

Ya sabemos que las mudanzas las carga el diablo, por eso si tienes libros que no te pertenecen mételos en una bolsa de la que no te separes mientras cambias las cosas de sitio.



Saludos ;)

Fuente: http://www.libropatas.com/listas/cosas-que-nunca-deberias-hacer-con-un-libro-que-no-es-tuyo/

No hay comentarios: