TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 8 de abril de 2016

¿Hacemos palomitas? - Zootrópolis


Título original: Zootopia
Año: 2016
Duración: 108 minutos.
País: USA
Productora: Walt Disney Animation Studios
Director: Byron Howard, Rich Moore, Jared Bush
Guión: Jared Bush, Phil Johnston
Género: Animación, Comedia




En Zootopia, un mundo en el que no existen los humanos, vive Judy Hops, una policía que sufre el desprecio de sus compañeros del cuerpo por ser una conejita. Gracias a una serie de misteriosas desapariciones, Judy tendrá la oportunidad de demostrar su valía y, uniendo fuerzas con el astuto zorro Nick Wilde, destapará una conspiración que afectará a toda la sociedad.

Trailer





Fui a verla pensando que sería demasiado infantil y debo confesar que ¡Disney lo ha vuelto a conseguir! Esta vez con una divertida historia protagonizada por una dulce conejita de armas tomar y un astuto zorro buscavidas. Con gran sentido del humor veremos reflejado nuestro mundo, pero en el lugar de las personas encontraremos animales.

El camino empezó con Rompe Ralph, en esta película Disney se dio cuenta de que podía crear historias originales y cautivadoras sin necesidad de recurrir a adaptaciones de cuentos. Por fin está alcanzando el mismo nivel de emotividad que Pixar; lo cual no es difícil después de la desastrosa El viajo de Arlo (The Good Dinosaur) que me pareció la peor película del estudio en toda su existencia. No parece hecha por los mismos que Inside Out.



Judy y Nick, nuestro dúo protagonista, consigue trasmitir compañerismo y química desde el primer instante. ¡Me han encantado! Son unos personajes adorables y muy achuchables.

Internet está plagado de fanarts y fanfics de Elsa (Frozen) y Jack Frost (El origen de los guardianes), y como era de esperar, ya existen historias y dibujos inspirados en un romance con Judy y Nick. ¡Lo que hay que ver!

La película tiene una calidad increíble (el movimiento del pelo de los animales, el agua o la nieve) y preciosos decorados. Una animación exquisita, más pulida y conseguida que en anteriores películas. Una fabula moderna, atrevida, divertirda e instructiva al mismo tiempo. 


Que a nadie le engañen los animalitos adorables, el guión es mucho más adulto de lo que uno se espera. Estoy segura de que la mayoría de niños no lograron seguir bien el hilo de los acontecimientos. Donde ellos veían saltos, risas y carreras de un lado a otro, en realidad se desarrollaba una trama policiaca que me dejó bastante sorprendida por su complejidad (tan alejado de lo que nos tiene acostumbrados Disney) Por supuesto, aunque es evidente que ha querido alejarse de su habitual público infantil, en los momentos clave sigue siendo predecible y comparte una bonita reflexión sobre la tolerancia e igualdad.

Me encantó uno de los guiños. ¡Aplausos para los guionistas! Y también para el equipo de doblaje por escoger a los mismos actores de la serie, ¡qué gran momento!

En definitiva, Zootróplis es una película que gustará tanto a niños como adultos, y trasmite una bonita moraleja: lucha por tus sueños y no los abandones nunca. ¡A mí me ha encantado!



Saludos ;)

No hay comentarios: