TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 12 de abril de 2016

La Celestina



  • Autor: Fernando de Rojas
  • ISBN: 978-84-9740-4235
  • Editorial Castalia
  • Año: 2011
  • 336 págs.
  • Precio: 8.50€





La loca pasión por Melibea, hija de un rico mercader, lleva al joven Calisto a romper todas las barreras morales y a aliarse con una vieja alcahueta y hechicera, Celestina. El amor es una pasión que lo mueve todo. Los señores y los criados sienten el gozo y placer de vivir, y este amor lujurioso los conducirá a todos a la destrucción y a la muerte.




Hace años, este libro fue una lectura obligatoria en el colegio y, como la mayoría de niños odiaban leer, los profesores hicieron una selección de capítulos. A diferencia de mis compañeros, yo fui la única que lo leyó entero (no me gusta leer "a saltos") A día de hoy, aún me sigo preguntando por qué nos obligan a leer libros que, claramente, no son de interés para críos de 12 años. Pero eso es un debate que abordaré en otro momento.

Ahora que he hecho una relectura, entiendo que para la época fue un culebrón muy interesante, pero en realidad es una trama bastante simple que, en ocasiones, cae en el aburrimiento. Pero mi mayor problema no fue la historia sino la forma en qué está escrita y la carencia de descripciones. Parecía el guión de una obra de teatro en lugar de una novela (por suerte es muy corta) Además, el vocabulario ralentizaba mi lectura y la hacía más pesada, pero era algo que uno se espera antes de empezar el libro. 

Sinceramente, he hecho la relectura porque La Celestina está en mi lista 100 joyas de la literatura, que sino jamás lo habría elegido. No es el tipo de clásicos que llaman mi atención.

Saludos ;)

No hay comentarios: