TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 28 de abril de 2016

Harry Potter y el cáliz de fuego



  • Autor: J.K. Rowling
  • ISBN: 978-84-9838-6349
  • Editorial Salamandra
  • Año: 2015
  • 672 págs.
  • Saga Harry Potter #4
  • Precio: 19€


Tras otro abominable verano con los Dursley, Harry se dispone a iniciar el cuarto curso en Hogwarts, la famosa escuela de magia y hechicería. A sus catorce años, a Harry le gustaría aprender nuevos sortilegios, encontrarse con sus amigos Ron y Hermione y asistir con ellos a los Mundiales de quidditch. Sin embargo, al llegar al colegio le espera una gran sorpresa que lo obligará a enfrentarse a los desafíos más temibles de toda su vida. Si logra superarlos, habrá demostrado que ya no es un niño y que está preparado para vivir las nuevas y emocionantes experiencias que el futuro le depara.



Lo primero que me llamó la atención fue el considerable aumento de páginas, ya nos muestra que este libro no será igual que los anteriores. Descubrimos nuevas facetas del mundo mágico como, por ejemplo, el mundial de Quidditch, donde conocemos a magos y brujas de otras regiones, ¡me encantó!

Después de los altercados con los mortífagos, comienza el curso escolar protagonizado por un acontecimiento totalmente inesperado para el lector, ¡el torneo de los tres magos! (Aquí nuestro nivel de atención se sale de los parámetros) Dragones, sirenas y otras criaturas que le darán un buen toque de emoción a la competición y, por supuesto, la aparición de otras escuelas de magia. Nuestra visión del mundo mágico se amplía de forma exponencial. ¡Me encanta!

En este libro soplan vientos de amor y celos, principalmente protagonizados por Ron y Hermione, aunque Harry también tiene su dosis de tensión cuando debe invitar a una chica al baile, ¡es peor que enfrentarse a un Colacuerno! Como es normal, veremos pullas y malas caras entre los protagonistas porque una amistad no es duradera si nunca se la pone a prueba.

No quiero destripar la trama (aunque con las películas, es difícil que alguien no sepa lo que ocurre), pero quiero comentar que el final me dejó totalmente con la miel en los labios, deseando seguir con la lectura. Me gusta todo del libro, ¡es mi favorito de la saga!

Saludos ;)

No hay comentarios: