TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 7 de abril de 2017

¿Hacemos palomitas? - La Bella y la Bestia


Año: 2017
Duración: 123 minutos
País: USA
Productora: Walt Disney Pictures / Mandeville Films
Director: Bill Condon
Guión: Stephen Chbosky, Evan Spiliotopoulos
Género: Romance, Musical, Fantástico




Bella es una joven que vive con su padre, un peculiar inventor, en un pueblecito de Francia. Un día, su padre se pierde en el bosque y acaba buscando cobijo en un castillo que parece abandonado. Sin embargo, los habitantes del castillo siguen dentro, pero transformados en objetos por una maldición, su amo es ahora una temible bestia. Bella se intercambiará por su padre para que pueda escapar, y quizás pueda convertirse en la única capaz de que se rompa el maleficio.

Trailer







Cuando anunciaron la adaptación en live accion de La Bella y la Bestia, fui de las que no le emocionaba demasiado la idea, aunque tampoco la rechazaba. Simplemente temía que destrozaran un clásico tan querido como éste. ¡Y me alegro de equivocarme! Salí del cine muy emocionada, ¡qué maravilla de película! Es muy fiel a la de dibujos animados, de hecho hay diálogos calcados. Por supuesto, no han querido ser exactos a la original y le han dado un aire más adulto. Tiene escenas buenísimas que llenó el cine de risas, y también estuvo plagado de escenas emotivas... 


Se profundiza más en el pasado de algunos personajes. Además, han proporcionado más personalidad a aquellos que en la película de dibujos estaban de relleno, como la cómoda de Bella. He notado mucha diversidad racial entre los personajes secundarios, fue lo único que me pareció curioso, y muy acertado.

La banda sonora es preciosa y magnífica, tanto las canciones ya conocidas como las otras nuevas que han incluido. Vi la película en castellano y estoy deseando verla en versión original para escuchar a mi querido Ewan McGregor, y también tengo curiosidad por escuchar a Emma Watson. 

Emma Watson es la actriz ideal para Bella, hasta se parecen físicamente. Se nota que siente auténtico cariño por su personaje y lo ha dado todo en la interpretación, y ahí quizá ha estado su error. En varias escenas se nota que sobreactúa, quería hacerlo tan perfecto que se veía forzado. Pero en la mayor parte de la película lo hace muy bien.

En general todas las actuaciones son geniales, pero el único que me dejó un poco fría fue la Bestia. No consiguió que me gustara y no despertó la emoción que sí consiguió en la versión de dibujos. Eso sí, en el momento en que se rompe el hechizo no pude evitar que asomara alguna lagrimita, ¡chapó!

Luke Evans clava su papel como Gastón, se muestra muy carismático y con una fuerza escénica brutal. También ocurre con Lefou, que es el personaje que mejor le han sentado los 26 años que separan ambas versiones. Ha habido mucha controversia con su orientación sexual, pero no hace nada diferente a la versión original. Cuando era niña ya se notaba que Lefou tenía bastante pluma, ¿y qué más da? A los niños no nos importan esas cosas, sólo los adultos se preocupan por estos temas. 



Todo el vestuario magnífico, ¡lo que habrá costado coserlo! Sin embargo, me decepcionó un poco el vestido de fiesta de Bella. Es bonito, no lo niego, pero no me impresionó tanto como el original. De todas formas, los detalles de oro en la tela y las orejas son preciosos.

La fotografía impecable, y los decorados y efectos especiales son increíbles, ¡qué realismo! El castillo es imponente, oscuro y tétrico, sientes el frío que habita en su interior. Todos los objetos encantados, como Lumière, Ding Dong o la señora Potts, han quedado magníficos, realmente parecían de verdad.

Es una película mágica que a muchos de nosotros nos transportó a nuestra infancia. Recuerdo estar en la butaca sonriendo como una niña, emocionada por escuchar las canciones y diálogos de toda la vida. ¡Recomiendo que la vea todo el mundo! Tanto si vio la versión animada como si no. 

Saludos ;)

No hay comentarios: