TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 21 de abril de 2017

¿Hacemos palomitas? - Assassin's Creed


Año: 2016
Duración: 115 minutos
País: USA
Productora: 20th Century Fox / Regency Enterprises / DMC Film / Ubisoft
Director: Justin Kurzel
Guión: Adam Cooper, Bill Collage, Michael Lesslie
Género: Aventuras, Acción, Ciencia Ficción




Gracias a una tecnología revolucionaria que permite el acceso a los recuerdos genéticos, Callum Lynch revive las aventuras de Aguilar, un antepasado suyo que vivió en la España del siglo XV. Así descubre que es descendiente de una misteriosa organización secreta, los Assassins, y que posee las habilidades y los conocimientos necesarios para enfrentarse a la poderosa y temible organización de los Templarios en la época actual.



Trailer





A lo largo de los años muchas adaptaciones de videojuegos han fracasado por las numerosas licencias que se tomaron los productores, sin embargo, esto no sucede con Assassin's Creed. Por supuesto, algunas cosas son diferentes y, de hecho, muchos rechazábamos el nuevo aspecto del Animus, pero después de ver la película admito que ha sido un buen cambio porque trata de reducir la complejidad de la historia y ayuda a resumir su duración en dos horas.

Lo único que no perdonaré es el cambio de aspecto del Fruto del Edén. Ya sé que hay unos cincuenta artefactos distintos y cada uno tiene un aspecto diferente, ¡pero qué menos que poner el mismo fruto que apareció en el primer juego de la saga!


Sin entrar en más detalles, la película se toma su tiempo para introducir el universo de asesinos y templarios, y esto produce una sensación de lentitud muy parecida a la del primer videojuego. En él tenías que escalar, espiar y recabar información pasando desapercibido; la lucha era el último recurso. Ocurre lo mismo en Assassin's Creed, es una buena película, pero si no conoces el amplio universo de los videojuegos, muchas referencias y guiños se te escaparán y no podrás disfrutarla plenamente, de ahí que muchas personas "no jugadoras" la han calificado como mala. Se trata de ese tipo de película que, aunque se entiende por sí misma, está pensada para los verdaderos fans.



Lo malo de estas películas introductorias, es que apenas hay profundidad en el pasado de los personajes ni en su personalidad. Se nota que no tienen tiempo y los acontecimientos se suceden bastante deprisa, el espectador apenas puede digerirlos y mucho menos identificarse con ellos o con su causa. Tanto los Templarios como los Asesinos son sectas y en la película se nota muchísimo (no tanto en los juegos), y sé que varios jugadores se han ofendido al descubrirlo ahora, ¡menudos linces están hechos!

Toda la carga argumental se encuentra en las escenas del "presente", en cambio la mayor parte de la acción está en el "pasado". El enlace de peleas entre pasado y presente mediante el Animus es sublime. Las escenas de acción son estupendas, con una buena coreografía. Las poses y los movimientos recuerdan con bastante fidelidad los de Altaïr o Ezio: una mezcla de letalidad y elegancia al estilo ninja. El parkour es una gozada, sobre todo cuando ves a los enemigos intentar imitar a los protagonistas y fallan estrepitosamente. Pero a veces hay demasiado movimiento de cámara o está oscuro y no puedes apreciar todos los detalles. Sospecho que esto es una forma de disimular algunos fallitos en la escena.



Entre todo el elenco, sin duda me quedo con Fassbender. De los dos personajes que interpreta, el más desarrollado es Callum, en cambio Aguilar es demasiado plano. También Jeremy Irons hace un buen papel, aunque no es especialmente complejo. Además, esperaba con interés la aparición del actor español Javier Gutierrez haciendo del famoso Torquemada, y lo hizo realmente bien. Es curiosa la diferencia entre las voces de los personajes. Como parte de la trama transcurre en España, todos los personajes hablan español y se han mantenido las voces originales. Salvo a los extranjeros que, a pesar de hablar también en español, sus voces se doblaron.



El final se queda bastante en el aire, estaría genial que hicieran una segunda parte. Así podrían explicar todas las cosas que se han quedado en el tintero. Por desgracia la crítica ha sido muy dura con esta película y por esa razón no ha recaudado demasiado en taquilla. Una lástima, no sé qué pasará...

Resumiendo, he de decir que me ha parecido una película muy decente y una muy buena adaptación. Os animo a verla, da igual si sois fans o no. ¡A lo mejor os pica el gusanillo y alguno empieza jugar la saga!

Saludos ;)

PD: Nada es verdad. Todo está permitido.

1 comentario:

Tamara López dijo...

No me importaría verla, tiene buena pinta ^^