TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 23 de marzo de 2018

¿Hacemos palomitas? - Esencia de mujer



Año: 1992
Duración: 157 minutos.
País: USA
Productora: Universal Pictures
Director: Martin Brest
Guión: Bo Goldman
Género: Drama




Frank Slade es un malhumorado coronel del ejército norteamericano, retirado debido a su ceguera. Durante el fin de semana de Acción de Gracias, el joven estudiante Charlie Simms, un chico que busca trabajos eventuales, es contratado por la familia de Slade para servir de lazarillo y cuidar de Frank, pero él tiene otros planes: irse a la gran ciudad de Nueva York.


Trailer





Una tarde de domingo echaban esta película y mi madre insistió en verla. No me negué, pero por su título pensaba que sería la típica comedia romanticona que tanto detesto. ¡Y cuánto me alegro de haberme equivocado!


Un teniente coronel retirado a causa de su ceguera total, que vive consumido por la amargura, conocerá a Charly, un chico inocente, sencillo y honrado que pasará el fin de semana más intenso de su vida al hacer de lazarillo de este hombre astuto y con mal genio. Ambos se lanzarán a un periplo por Nueva York, pero no todo será ocio y placer. Compartirán algunos de los momentos más duros de sus vidas.

Esencia de mujer nos trae una historia profunda y conmovedora sobre la amistad entre un hombre más cegado por las tinieblas de su alma que por sus ojos, y un joven de gran corazón que intentará encender alguna luz en medio de la oscuridad. La fuerza y grosería del teniente coronel y la timidez e inocencia del joven estudiante son una mezcla explosiva que da como resultado una amistad inigualable.

Indudablemente tenemos que hablar de Al Pacino. Las expresiones de su rostro, casi sin mover los músculos y con ojos sin vida, logran trasmitir toda una paleta de emociones. Incluso hay momentos que logra que olvidemos la ceguera del personaje. 
Tampoco hay que perderse ninguno de sus diálogos porque no tienen desperdicio. Cada palabra es mejor incluso que la anterior. ¡Maravilloso guión!

Como contrapunto tenemos un jovencísimo y encantador Chris O'Donnell, con una actuación buena y fresca; nada que ver con sus últimos trabajos... Podemos observar la evolución de cada uno de los personajes que, tras tres días de convivencia, supone un gran paso en la vida de cada uno.


Una fabulosa película divertida y conmovedora, llena de amistad, alegría, tristeza y grandes momentos y valores. Sin ninguna duda imprescindible para todo cinéfilo.

Saludos ;)

1 comentario:

Rocío Gómez Campos dijo...

Me encanta esta película, sobre todo porque fue la que por fin le dio el oscar a Pacino, que es uno de mis actores favoritos... me alegra que te gustase.

Un beso!!