TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 13 de marzo de 2018

Las aventuras de Sherlock Holmes



  • Autor: Arthur Conan Doyle
  • ISBN: 978-84-2066-5726
  • Alianza Editorial
  • Año: 2012
  • 400 págs.
  • Sherlock Holmes #3
  • Precio: 12.20€




Pese a haber hecho ya su aparición en Estudio en escarlata y en El signo de los cuatro, hubo que esperar hasta la publicación de los primeros relatos que integran Las aventuras de Sherlock Holmes para que el extravagante detective de Baker Street despertara en los lectores un fervor que no ha disminuido hasta el día de hoy.



Este libro está compuesto por 12 capítulos que nos muestran diferentes casos de Sherlock Holmes. Aunque no es imprescindible haber leído los dos primeros libros de la saga, entiendes mucho mejor la camaradería de Holmes y Watson si conoces sus anteriores aventuras. 

Los casos son muy ligeros, entretenidos e ingeniosos, logran picar tu curiosidad. Te partes con la forma de ver la vida del detective y con los disfraces que utiliza para probar sus hipótesis y recabar más información. Incluso en algunos puedes adivinar quién es el asesino antes de las explicaciones de Sherlock. 
Con la resolución de cada caso, al final te das cuenta de que Sherlock parece un hombre frío y egocéntrico, pero realmente procura ser justo. Si juzga que un delincuente sólo ha cometido un desliz, no acude a la policía y se encarga de arreglar todo el asunto sin señalar ningún culpable. Por supuesto, no todos los casos terminan bien. Alguno te deja con una amarga sensación porque es injusto o porque nunca llegas a saber las razones que llevaron a cometer el asesinato.

Escándalo en Bohemia es la primera aparición de la famosa Irene Adler. Una mujer de armas tomar que rivaliza con nuestro detective tanto en inteligencia como astucia.

En los dos primeros libros no me quedé satisfecha con la forma de resolver los misterios, pero por fin  puedo decir que estoy contenta con las aventuras de Sherlock Holmes. Creo que la diferencia está en que los dos primeros libros eran relatos donde el lector es un simple espectador, mientras que en estos casos nos brindan la oportunidad de participar, de intentar adivinar las tres claves del crimen: quién, cómo y por qué. Lo que hace mucho más amena la lectura. 

Saludos ;)

No hay comentarios: