TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 18 de octubre de 2019

¿Hacemos palomitas? - La vida es bella


Año: 1997
Duración: 117 minutos.
País: Italia
Productora: Melampo Cinematografica, Cecchi Gori Group Tiger Cinematografica. 
Distribuidora: Miramax International
Director: Roberto Benigni
Guión: Roberto Benigni, Vincenzo Cerami
Género: Drama, Comedia




En 1939, a punto de estallar la Segunda Guerra Mundial, el extravagante Guido llega a Arezzo, en la Toscana, con la intención de abrir una librería. Allí conoce a la encantadora Dora, quien se convertirá en su mujer y tendrán un hijo. Al estallar la guerra, los tres son internados en un campo de exterminio, donde Guido hará lo imposible para hacer creer a su hijo que la terrible situación que están padeciendo es tan sólo un juego.

Trailer





¡Buenos días princesa! Si estas tres palabras te sacan una sonrisa, significa que has visto La vida es bella.



Hay miles de obras que hablan sobre el holocausto. Suelen ser películas bélicas que se centran únicamente en los presos de un campo de concentración, o en los soldados americanos que luchan contra los nazis. En cambio, La vida es bella demuestra que se puede abordar el mismo tema desde un prisma muy diferente, aportando igualmente emociones desde que empieza hasta que acaba. El encanto de esta película se centra en la figura de un hombre que hace todo lo posible por salvar a su hijo del horror de la guerra, creando una historia tierna y bonita gracias a la imaginación y la sencillez. Durante la mitad de la película nos sentimos como un niño: con una continua sonrisa e inocencia que por momentos te hacen obviar lo que realmente está sucediendo.



Roberto Benigni nos trae con su brillante actuación uno de los personajes más carismáticos y encantadores que se han visto en la gran pantalla. ¡Qué grande es Guido! Este mundo necesita más hombres como él.

La banda sonora es asombrosaNunca he visto una historia tan dura y tierna a la vez, tan triste, positiva y alegre. Cuando terminas de verla sientes que algo ha cambiado en tu interior. Pocas obras muestran de una manera tan cariñosa la felicidad y la belleza de vivir.

Una película maravillosa e imprescindible. No tengo más palabras para describir esta joya  del cine.

Saludos ;)

No hay comentarios: