TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 22 de octubre de 2019

Leyendo en inglés - The Alchemist


  • Autor: Paulo Coelho
  • ISBN: 978-00-6231-5007
  • Editorial HarperOne
  • Año: 2014
  • 182 págs.
  • Precio: 16.99$



Poderosa, sencilla, sabia e inspiradora, ésta es la historia de Santiago, un joven pastor andaluz que viaja desde su tierra natal hacia el desierto egipcio en busca de un tesoro oculto en las pirámides. Nadie sabe si Santiago será capaz de superar los obstáculos del camino ni lo que contiene el tesoro. Pero lo que comienza como un viaje en busca de riquezas se convierte en un descubrimiento del tesoro interior.

Rica, evocadora y profundamente humana, la historia de Santiago es un testimonio eterno de la fuerza transformadora de nuestros sueños y de la importancia de escuchar a nuestros corazones. El Alquimista ha encontrado devotos seguidores en todo el mundo y ha convertido a Paulo Coelho en uno de los autores más leídos de la historia.



Tenía este libro pendiente desde que lo compré durante mi viaje a Nueva York, así que no quería posponerlo más tiempo. También tiene narices que eligiera un libro cuyo autor es brasileño (y no tiene el inglés como lengua materna), pero bueno, no caí en la cuenta en el momento de comprar.

Una vez empezada la lectura, agradezco que esté estructurada como un cuento porque resulta más sencillo a la hora de leer en otro idioma. Los capítulos son muy breves, se avanza bastante rápido y el vocabulario no es complicado.

Sin embargo, he tenido ciertos contratiempos con este libro. Por un lado, me gustaron mucho las reflexiones filosóficas y comprobar cómo una frase, que a simple vista resulta muy sencilla, en realidad guarda un doble sentido. Uno mucho más profundo y simbólico de lo que en un principio podía parecer. ¿Pero cuál es la pega? Que la trama es muy pausada. Aún cuando peligra la vida del protagonista, el lector es incapaz de sentir angustia porque todo el rato es consciente de que está leyendo un cuento. No logras sumergirte ni implicarte en la historiaAdemás, todo tiene un regustillo a libro religioso de autoayuda que no me atrajo mucho.

En general me recordó mucho a El principito. No por la historia, que no tienen nada que ver, sino por las enseñanzas que trasmiten. Ambos libros procuran hacerte reflexionar y mostrarte las cosas importantes de la vida. Estoy segura de que con cada relectura aprendes algo nuevo. Además, lo puede leer y entender tanto niños como adultos.

Saludos ;)

No hay comentarios: