TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 4 de octubre de 2019

¿Hacemos palomitas? - Ghost



Año: 1990
Duración: 127 minutos.
País: USA
Productora: Paramount Pictures
Director: Jerry Zucker
Guión: Bruce Joel Rubin
Género: Drama, Romance





Una pareja de enamorados ve truncada su felicidad cuando son atacados por un ladrón. La necesidad de salvar la vida a la chica hace que él permanezca en la Tierra en forma de fantasma e intente advertirla del peligro que corre. Su único medio de comunicación es una alocada vidente. 


Trailer





En repetidas ocasiones he comentado que no soy una chica que le gusten las películas románticas, pero sí que existen algunas excepciones y son aquellas que me llegan directamente al corazón. Y dentro del género no existe una película más clásica y romántica que Ghost. Personalmente, aunque yo no creo que haya vida después de la muerte, es bonito ver historias que enternecen y amores que duran más allá de la muerte.



Cuenta con un guión bastante completo, no sólo con romance y drama sino también con intriga y comedia. En este aspecto Whoopie Goldberg simplemente espectacular (ganó un globo de oro), la película no habría sido la misma sin ella. Además, el resto de actores principales también trabajan estupendamente.

La película se convirtió en un icono de la década de los 90 por numerosas escenas: la pareja protagonista modelando la arcilla o Patrick Swayze iluminado por la luz del cielo, ¿y la banda sonora? La canción Unchained Melody es simplemente mítica.



A pesar de los años y del avance de los efectos especiales, a pesar de sus pequeños fallos y a pesar de ser predecible, esta película tiene algo que la hace especial. Sigue conservando su magia.

Sé que hay películas mejores y, aunque reconozco que Ghost no es perfecta, la recomiendo totalmente. Ha sabido envejecer muy bien porque su base reside en algo tan eterno como el amor.

Saludos ;)

No hay comentarios: