TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 28 de octubre de 2019

Book Tag - Hablemos de libros {2/2}

¡Hola amigos! 

Este Book Tag fue traducido del inglés por Meli de Lee. Sueña. Vuela. Como es bastante largo lo dividí en dos entradas, si no has visto la primera parte, ¡pincha aquí!




11. ¿Alguna vez le regalaste un libro a alguien especial por una razón especial?

Conozco a pocas personas que les guste leer. Una es mi madre, así que todos los años tiene algún libro nuevo en su cumpleaños o Navidad. También mi primo, que se ha aficionado a los libros en inglés y no pierdo la oportunidad de regalar alguno de su autor favorito.

12. ¿Qué libro te ha acompañado a muchos lugares?

Casi siempre llevo un libro o manga conmigo, sobretodo en vacaciones. Así que podemos decir que todos han viajado en algún momento, pero nunca he llevado el mismo libro a varios lugares distintos. 


13.¿Qué libro no debería haber sido JAMÁS adaptado al cine?


Eragon. Es un libro que perdió popularidad por la horrible película que hicieron y por eso la odio.



14. ¿Alguna "lectura obligatoria" que odiaste en el colegio pero te gustó años después?

Me temo que los libros que leí en el colegio no los he vuelto a tocar otra vez. A mí siempre me ha gustado leer, pero cuando se trata de una obligación y encima el libro no encaja con tu edad... es difícil que te guste. 


15. ¿Qué fue la cosa más rara que encontraste dentro de un  libro?

Una tarjeta profesional de un hombre que se dedicaba a las artes gráficas. No sé si la dejó a propósito para buscar clientela o simplemente la usaron como punto de libro.


16. Stephen King
¿un genio de la literatura o alimento de masas?

He leído 4 libros suyos: Un saco de huesosLa torre oscura 1IT y Mr. Mercedes. Sólo me gustó el primero e IT me pareció entretenido, pero no creo que vuelva a leer nada de este autor.



17. ¿Usados o nuevos?

Aunque prefiero libros nuevos, los viejos/usados tienen un encanto propio que también me gusta. Cuando los tengo en la mano siento que me trasmiten un poco de su pasado: un olor a perfume, una manchita de café, una frase subrayada con lápiz o una esquina doblada en uno de los momentos cumbres de la trama...


18. ¿Alguna vez leíste un libro que te gustara más su adaptación?

Pfff sí, varios. El señor de los anillosEl HobbitLa brújula doradaEl castillo ambulanteEl cuento de la criada...


19. ¿Alguna vez leíste un libro que te diera hambre?

Aunque no sea un libro de cocina, Como agua para chocolate trata de una mujer que es excelente cocinera (y salen sus recetas en el libro), así que no es difícil imaginarse los platos y querer comerlos. 


20. ¿De qué persona siempre sigues los consejos sobre libros?

Bueno... nunca he sido de seguir consejos. Si un libro me llama la atención por su portada, título y sinopsis, entonces decido leerlo. En cambio, aquellos libros que me han recomendado otras personas normalmente no me han gustado. ¡No tengo un gusto común jaja! Además, como llevo unos tres años que me estoy centrando en clásicos, tampoco me rompo mucho la cabeza a la hora de escoger mi siguiente lectura.


¡Espero que os haya gustado!

Si queréis hacer este Book Tag, ¡adelante!

Saludos ;)

No hay comentarios: