- Autor: Christopher Paolini
- ISBN: 978-84-9628-4326
- Editorial Roca Juvenil
- Año: 2004
- 650 pags
- Legado #1
- Precio: 21€
En el reino legendario de Alagaësia la guerra se está gestando.
Los Jinetes, protectores de la paz del Imperio y los únicos capaces de controlar a los inteligentes dragones, se han extinguido o han pasado a formar parte de las tropas del malvado rey Galbatorix.
Los elfos hace tiempo que se han exiliado a un lugar desconocido y los vardenos, un grupo disidente, se ocultan en ciudades protegidas.
Cuando Eragon, un joven de 15 años que vive en una pequeña aldea, se encuentra con una piedra preciosa en medio del bosque a donde ha ido a cazar, poco se espera que ese suceso vaya a cambiar su vida y el destino de Alagaësia. Lo único que desea es venderla para así asegurar la subsistencia de su familia durante el duro invierno. Sin embargo, una noche la gema se rompe y lo que sale de ella lo llevará a un viaje que lo convertirá en héroe.
¿Podrá Eragon tomar la responsabilidad de los legendarios jinetes de dragones? La esperanza del Imperio descansa en sus manos...
¿Podrá Eragon tomar la responsabilidad de los legendarios jinetes de dragones? La esperanza del Imperio descansa en sus manos...
Es impresionante el mundo que ha creado Paolini, la combinación de los jinetes y fantasía épica lo hace mucho más atractivo para lectores juveniles. La historia es algo previsible en ciertos puntos, pero a mí no me molestó, al contrario, ha sido como volver a leer los primeros libros de fantasía que solía devorar de niña.
Después de este libro hubo muchas copias que empañaron el éxito de Eragon porque saturaron al lector, que no sabía que libro elegir en la librería. Tampoco cometáis el error de otros lectores de compararlo con El Señor de los Anillos, porque nada tienen que ver.
El libro es ameno y fácil de leer. Te transporta a un maravilloso mundo. Si lo lees de adolescente, puedes disfrutarlo aún más. Poco puedo añadir que no haya dicho antes en la sinopsis (es completita, ¿eh?) ¡A mí el libro me encantó! Fue uno de las primeros que contaba con dragones, magia, aventuras, amor, misterios y humor. ¡Todo junto! Sin duda, Christopher Paolini tiene un gran futuro por delante.
Saludos ;)
1 comentario:
Me encantan estos libros. Una pena de cine..
besos
Publicar un comentario