TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Donde los Árboles Cantan





  • Autor: Laura Gallego García
  • ISBN: 97884-6755-0030
  • Editorial SM
  • Año: 2011
  • 477 págs.
  • Precio: 14.95€








    Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. 

    Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. 

    En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.



    Cantar... los árboles no cantaban mucho; tarareaban un poco ^^
    - Es un libro entretenido, pero he echado de menos el toque de Laura Gallego. Sus historias son hermosas y entrañables por la magia, la fantasía y las enseñanzas que encierran... y por desgracia apenas he encontrado unas gotas de ese elixir.
    - En primer lugar, el título me ha engañado. Está claro que "Donde los Árboles Cantan" es muy atractivo y la autora quiso escribir un libro a partir de esa simple frase. Por esta razón esperaba encontrar un exótico mundo en el Gran Bosque, pero la autora no ha detallado apenas las maravillas que se ocultaban allí. Toda una lástima, porque podría haber explotado mucho mejor ese aspecto de la historia.
    - La autora está cometiendo el error de caer en sus propios tópicos, aquellos que la catapultaron a la fama en la literatura juvenil, pero que empiezan a ser poco ingeniosos. Es fácil pillar los "misterios y secretos" que ocultan ciertos personajes, quienes ya ni siquiera son interesantes ni originales.
    - Sin embargo mi personaje favorito es Oki (sin duda alguna) El único que cuenta con una aureola de misterio y respeto. Él mismo es un enigma difícil de resolver.
    - Me encantó el final: precioso, tierno y muy triste; toda una delicia.
    - Por último, pero no menos importante, el libro tiene una maquetación y portada preciosas. ¡Me encanta el trabajo de Cris Ortega! =^^=


     ¡Atención! ¡Spoiler!

    - Ha habido un detalle que no ha calado:
    El amor que surge entre Viana y Uri no es creíble, en absoluto. El muchacho se muestra como un niño que está aprendiendo a vivir. ¿Quién se enamoraría de un bebé? Quererlo como a un hermano pequeño sería lo más correcto, pero enamorarse es otra fase muy diferente. 

    Saludos ;)

    2 comentarios:

    Lectora. dijo...

    Hola Nuemiel, tu correo no se ha extraviado, hasta te contesté, pero se me fue olvidando porque tenía varias entradas acumuladas, además, tengo que copiar y pegar y en mi ordenador portátil no me deja, y en el de mi padre tampoco, y entonces tengo que encender mi ordenador de sobremesa y me da muchíiisima pereza porque va lentísimo -.-' Lo sientoo, pero prontito lo publico y te comento para que lo veas ;) Besos.
    Lectora.

    Jon Nieve dijo...

    Ya veo que no tenemos la misma opinión O_o Pero para gustos los colores... En lo que discrepo más es en el amor de los protagonistas, creo que aunque puede no parecer real, el vínculo que se crea entre ellos es muy fuerte porque se van conociendo poco a poco, y esta es la razón por la que sale ese amor tan especial. Por lo que hace al bosque, y el título, coincido contigo en que el bosque no ha salido tanto como cabía esperar, aún así tampoco lo he encontrado mucho a faltar porque me ha facinado el mundo medieval que crea, y las descripciones creo que las ha hecho no tan abundantes para que fuera más enigmatico.
    Bueno, ya he dicho la mía XD Para finalizar quiero reiterar que cada persona tiene gustos diferentes, y que acepto los tuyos sin ningún problema ;)
    PD: Me olvidaba, que tampoco lo comenté en mi reseña, a mí también me ha encantado el personaje de Oki :)