TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 17 de septiembre de 2020

Sueño de una noche de verano





  • Autor: William Shakespeare
  • ISBN: 978-84-9764-4693
  • Edimat Libros
  • Año: 2004
  • 112 págs.
  • Precio: 3.95€




El duque Teseo ultima los preparativos de la boda de su hija Hipólita, al tiempo que recomienda a Egeo que apruebe al matrimonio entre su hija Hermia y Demetrio. Lo que Egeo no sabe es que Hermia está enamorada de Lysandra, mientras que la que de verdad está loca por Demetrio es Helena. En torno a este enredo sentimental, pululan las hadas y los duendes del bosque, como Puck, que es el encargado de mezclar pociones mágicas que sirven para enamorar a los hombres.




Shakespeare siempre ha tenido un humor muy jocoso y picarón. Es muy común encontrar chistes o conversaciones con doble sentido en todas sus obras. Además, utiliza mucho el recurso de representar una obra de teatro dentro de otra obra. Aunque esta vez se lo podría haber ahorrado porque aquellos actos donde aparecían los actores ensayando no fueron de ningún interés.

En general este libro me ha parecido un gran "meh". No simpaticé con ninguno de los personajes, no me parecieron espléndidos ni despreciables. Ni frío ni calor. 

Más que nunca, esta es una de esas obras que es mejor ver representada en lugar de leerla. Agradezco que fuera una lectura breve y amena, pero no me ha parecido ninguna maravilla.

Saludos ;)

No hay comentarios: