TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 10 de julio de 2012

El club de los corazones solitarios


  • Autor: Elizabeth Eulberg
  • ISBN: 978-84-2040-5803
  • Editorial Alfaguara
  • Año: 2011
  • 312 págs.
  • El club de los corazones solitarios #1
  • Precio: 15.95€



Penny está harta de los chicos y harta de salir con ellos, de modo que hace un juramento: «Nunca más». Ha sufrido demasiadas malas experiencias por eso decide montar el Club de los Corazones Solitarios.

Pero por lo que parece, Penny no es la única que está harta de los chicos y un tropel de chicas acude al club. Entonces Penny se convierte en la más popular del instituto por su decisión de renunciar a las citas amorosas, lo que resulta ser una lástima, ya que la líder del popular club ha encontrado a cierto chico que, a su pesar, le gusta.




Este es uno de esos libros que leí en el momento perfecto. Precisamente acababa de romper con un chico y quería tomarme un tiempo para mí misma; por lo que, El club de los corazones solitarios me vino como anillo al dedo.

Aunque se trata de una historia dirigida a adolescentes (edad que dejé atrás, aunque no hace tanto...), es un libro liviano que nos muestra los valores de la amistad y del quererse a uno mismo. Un libro con el que me sentí muy identificada.

Una historia sencilla, bonita y divertida: me ha gustado mucho la relación que se establece entre las chicas del club. Me gustó más de lo que esperaba y pasé muy buenos ratos leyendolo. Es una lectura ágil, reconfortante, cercana, cálida, amena... para echar un par de tardes entretenidas.

La protagonista es muy entrañable y hace que simpatices con ella desde el principio. Algunos de los personajes eran clavaditas a mis propias amigas, ¡incluso decían las mismas cosas! De hecho, le presté el libro a la amiga en cuestión y le pareció muy divertido verse reflejada en el libro.

Por supuesto, no todo está bien, algún que otro tópico muy americano o demasiado melodramático, pero en general no está mal. Puede pecar de predecible (al menos el final), o ser demasiado "teen" o light para ser un libro juvenil. No es una obra maestra, pero está muy bien.

Saludos ;)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ummmm pues lo leería sin problema, lo describes muy bien, aunque quede medio harto de ese tipo de novelas, luego de tanto texto pesado algo mas liviano no vendría mal

Alice dijo...

Guapi, siento lo del chico, pero bueno, ahora a otra cosa mariposa :D
Sobre el libro, le tenía ya echado el ojo , y por lo que leo creo que me va a gustar!! asi que muchas gracias por la reseña!! un besote

Hancastera dijo...

Le tengo muchas ganas.
Creo que no he leído ni una sola reseña negativa sobre este libro.
Y aunque no sea una gran novela tiene muchos aspectos positivos.
Muchas Gracias por la reseña
Besitos ^.^

La vida es corta,aprovéchala. dijo...

Fue uno de mis primeros libros de la adolescencia,me ha enseñado muchas cosas.Me he enterado que hay una segunda parte y estoy deseando leerla.
Muchas gracias por la reseña.
Un beso (: