TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 17 de julio de 2012

Volverán a por mí




  • Autor: Josan Hatero & Use Lahoz
  • ISBN: 978-84-2464-3485
  • Editorial La Galera
  • Año: 2012
  • 234 págs.
  • Precio: 16.95€



    Greco, un chico problematico de dieciséis años, es enviado a una prestigiosa institución inglesa, la Academia Fénix, que tiene fama de enderezar a jóvenes rebeldes en tiempo récord. Allí conoce a Iris, otra interna. 

    Juntos, irán viendo que en la academia suceden cosas muy extrañas a los alumnos, que de un día al otro desaparecen para volver inquietantemente cambiados y dóciles. Greco e Iris tienen muy poco tiempo para descubrir el misterio de la Academia Fénix y su siniestra directora, o ellos serán sus próximas víctimas...



    Cuando empecé a leer parecía que tenía un buen libro entre manos, el cual se podría haber aprovechado muchísimo mejor en todos los sentidos. El argumento no es malo, pero habría que profundizar un poquito más, tanto en los personajes como la escritura.

    Tiene una trama muy original, con protagonistas cercanos y bien logrados; hablan y sienten como auténticos adolescentes. Además, narrar en primera persona ayuda al lector a meterse en la historia. 
    Pero, para mi gusto, deberían haber profundizado más en el resto de personajes: la directora, los guardias y compañeros de la Fénix,  que no llegan a imponer respeto ni dar miedo al lector.

    La trama de misterio es lo mejor, manteniene la tensión capítulo tras capítulo con las investigaciones de los chicos y todos los compañeros que van cambiando tras pasar por la torre gris. Sin embargo, el rollito de amor sobraba completamente. Se notaba que los autores se han visto forzados a cumplir con los cánones de la literaruta juvenil y han metido una historia de amor nada creíble.

    La escritura es aceptable. Las descripciones están bastante bien, aunque los diálogos tienen sus altibajos y en ocasiones pueden resultar algo infantiles. Los capítulos son cortos y al estar intercalados con dos de los protagonistas la lectura se hace muy rápida. Me pareció muy mal que Giulietta, la más interesante del trío protagonista, no tuviera capítulos como los otros; tan sólo uno al principio a modo de introducción y otro al final como conclusión.

    El final es demasiado rápido; tanto, que deja mal sabor de boca y provoca que enarques una ceja, preguntándote dónde se han dejado los capítulos que le faltan.

    Típico libro juvenil pensado para entretener al lector, pero no como para llegar al corazón. Es entretenido, no cabe duda. Merece la pena dedicarle un par de tardes.

    Saludos ;)

    3 comentarios:

    InésM dijo...

    Gracias por la reseña.
    No me van mucho los libros juveniles pero esta bien ver que se cuece por ese género.
    Besitos.

    Elisabet dijo...

    Holaa^^
    Yo lo tengo empezado, a ver si me gusta :)
    Besitoss :D!

    Anónimo dijo...

    Pues me gusta mucho mucho como lo describes, y con el titulo yo me hubiera ido, ojala si lo leo lo disfrute... besos...