TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 21 de agosto de 2014

La princesa de hielo


  • Autor: Camilla Läckberg
  • ISBN: 978-84-9674-8163
  • Editorial Maeva 
  • Año: 2007
  • 400 págs.
  • Saga Fjällbacka #1
  • Precio:  20€

Tras muchos años de ausencia, la joven escritora Erica vuelve a su pueblo natal, donde ha heredado la casa de sus padres recientemente fallecidos. Erica decide darse un paseo por las calles donde transcurrió los primeros años de su vida, pero tras el aviso de unos vecinos, descubre que su amiga de la infancia, Alex, acaba de suicidarse. Conmocionada, inicia una investigación y la historia da un nuevo giro cuando la autopsia revela que su amiga no se suicidó sino que fue asesinada. La policía detiene al principal sospechoso, Anders, un artista fracasado que mantenía una relación especial con la víctima.



Todo comienza con el hallazgo del cadáver y rápidamente se ve involucrada nuestra protagonista: Erica, escritora de profesión, que pondrá Fjällbacka patas arriba para investigar el asesinato de su amiga. Desde ahí, descubrimos el pueblo, sus vecinos y varios secretos. Es genial que la acción se desarrolle en un pueblecito donde todo el mundo se conoce, esto condiciona la forma de actuar de la gente y hace que los rumores sean más importantes. 
Se muestra muy bien la mentalidad de un pueblo, donde el boca a boca corre más que el viento y donde se da máxima importancia al "qué dirán" y se descubrirán trapos sucios que llevaban años enterrados.


¡La trama es absorbente! Es una novela policial muy entretenida y la historia es bastante fluida. 
Al mismo tiempo surgirán otros misterios que aparentemente no tienen nada que ver con el homicidio inicial, pero a medida que avanzas descubres similitudes y coincidencias que te harán dudar de todo y de todos, haciendo que queramos saber qué ocurrirá más adelante. El libro está muy bien escrito, la autora no agobia con descripciones larguísimas pero tampoco se queda corta a la hora de mostrar a los personajes o el pueblo; todo en su justa medida. Me ha sorprendido el retrato que hace de la sociedad rural sueca. Siempre pensamos que el extranjero es mejor, pero resulta que no somos tan diferentes los unos de los otros, y me parecieron muy curiosas ciertas costumbres o formas de actuar de los suecos.


Los personajes están bien perfilados y gustan tanto los protagonistas como los secundarios. Es agradable que la autora cuente la historia desde el punto de vista de varios personajes, así la historia no se hace monótona. Además de la trama policial, hay que destacar las situaciones cotidianas y las relaciones de los personajes. Me gusta la historia de Erica y Patrik, te sacan una sonrisa cuando se conocen y empiezan a flirtear. Esto le da mucho dinamismo a la trama y hace que los personajes sean más humanos y reales.


Las subtramas están bien construidas, no deja cabos sueltos ni se saca cosas de la manga que descoloquen al lector. El final me pareció alucinante. Todas las piezas del puzzle van encajando a medida que avanza la lectura, pero ni por asomo logré imaginarme quién era el asesino.


Saludos ;)


1 comentario:

Rebeca de Winter dijo...

¿Te puedes creer que todavía no he leído nada de esta mujer? Y no será por falta de ganas. Bss.