TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 22 de febrero de 2019

¿Hacemos palomitas? - Glass


Año: 2019
Duración: 129 minutos.
País: USA
Productora: Blumhouse Productions, Blinding Edge Pictures, Universal International Pictures, Buena Vista International, Perfect World Pictures. 
Director: M. Night Shyamalan
Guión: M. Night Shyamalan
Género: Thriller, Drama





Seguiremos los pasos del guardia de seguridad David Dunn mientras busca a la figura superhumana "La Bestia", la personalidad más peligrosa y desatada de las veinticuatro que comparte en su interior Kevin Wendell Crumb. En la sombra, Elijah Price, al que David ya tuvo que enfrentarse en una ocasión anterior, parece emerger como una figura clave que conoce los secretos de ambos.

Trailer




Reconozco que la admiración que sentía por Night Shyamalan sufrió un revés con El bosque, La joven del agua y la pésima adaptación de Airbender. Pero después de unos diez años logré reconciliarme con El bosque hasta el punto de que pasó de ser una de las películas que más detestaba a parecerme una buena historia sobre el poder del miedo y el amor. Desde entonces volví a mirar con buenos ojos a este director y aprecié mucho sus ganas de mostrar al público su forma de ver los superhéroes, que es totalmente diferente a lo que nos han acostumbrado desde Marvel y DC.



El protegido fue una película de superhéroes tanto atípica como especial; Múltiple es un estudio psicológico con varias dosis de tensión, siendo además la carta de presentación del otro villano de este universo. Ahora en Glass se combinan las reflexiones de la primera película y la adrenalina de la segunda, logrando cerrar una trilogía donde se unen tramas separadas por 19 años y conectar personajes que, en un inicio, tenían poco en común. Por supuesto, quien no haya visto alguna de ellas, se perderá en varios tramos de esta película. 

Glass muestra una historia ambiciosa y arriesgada. Me parece acertadísimo el título, ya que explora en profundidad la mente de Mister Glass, así como su desesperada búsqueda de superhéroes. 
Realmente  no es una película de acción, sino de juego psicológico y reflexivo. Y plantea un interesante dilema: ¿qué sucedería si los superhéroes existieran de verdad? ¿Serían aceptados por la sociedad? ¿Se les consideraría humanos tanto a los superhéroes como a los villanos?

Es evidente que cada escena se ha rodado con mucha atención en los detalles, los planos de cámara y el color. Me gustó cómo juega con los colores de los personajes principales y el contraste entre sus personalidades. 
La película no se parece a nada que hayamos visto entre todas las cintas de superhéroes de estos últimos años. Logra mantener interesado y entretenido al espectador con un desenlace lleno de sorpresas y misterios.

Habría que darle un Oscar a McAvoy por cada personalidad que interpreta de forma tan espectacular. Logra que un actor tan querido como Bruce Willis parezca un simple secundario. En cambio, la importancia de Samuel L. Jackson remonta de forma sorprendente durante esta película, convirtiéndose en el eje de toda la trama. Por otro lado, Sarah Paulson no se deja eclipsar por el trío de actores, demostrando que tiene dotes igual de importantes. 

Aunque Glass no se trata de un desenlace perfecto, sí es satisfactorio y convincente dentro de este complejo universo lleno de misterio. Quiero despedirme con una de las frases de Mister Glass: "Sólo si creemos en nosotros mismos podremos desarrollar todas nuestras capacidades, en eso consiste ser superhéroes".

Saludos ;)

No hay comentarios: