TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 18 de febrero de 2019

Book tag - Los Derechos del Lector

¡Hola lectores! Hoy traigo un book tag cuyos dibujos encontré buceando por internet y me pareció bastante curioso. ¡Empezamos!



1. Derecho a no leer
Un libro que te encante su adaptación, pero no has leído.

La trilogía de El señor de los anillos es una de mis favoritas y, junto con Harry Potter, forman la base de mi infancia. Llevo años reprochándome no haberla leído todavía... ¡Pero de este año no pasa! ¡LO JURO! 

(Si pinchas en la imagen irás a las reseñas de los libros)


2. Derecho a saltarse páginas
Un libro que hayas omitido las partes aburridas.

El último libro donde lo hice fue Los viajes de GulliverLa lectura se hace bastante cargante y tediosa, sobretodo al principio, precisamente por la manía del autor de describir las medidas de absolutamente todo lo que sale en la historia. Me perdía con las medidas porque no sé cuánto es una pulgada, pie o yarda...



3. Derecho a no terminar un libro
Un libro que hayas dejado a medias.

Creo que sólo hay un libro que lo dejé después de leer la mitad. Se trata de El corazón helado. Empecé a leerlo casi por obligación porque no dejaban de insistir una y otra y otra vez... Esto no me ayudó a establecer una buena relación y, además, la trama no me interesó nada. Así que decidí aprovechar el tiempo con otras lecturas.



4. Derecho a releer
Un libro que hayas leído muchas veces.

Hace un par de años decidí leer de nuevo toda la saga de Harry Potter. Los cuatro primeros son los que he  leído más veces. 



5. Derecho a leer cualquier cosa
Un libro con mala reputación que a ti te gustó

La gran mayoría de los clásicos tienen muy mala reputación, o incluso inspiran temor. En cambio, para mí siempre suponen un atractivo reto. ¡Puedes encontrar auténticas maravillas!



6. Derecho a confundir ficción y realidad
Un libro con momentos que te han ocurrido de verdad.

Aunque no he sufrido personalmente las vivencias que se relatan en Frío. Sí que conocí a una chica que pasó por esta dura enfermedad. Por supuesto, un libro ficticio nunca podrá sustituir a la realidad, pero es una buena forma de acercarse a esta enfermedad. Así que me parece una buena recomendación.




7. Derecho a leer en cualquier sitio
El lugar más extraño o peligroso donde hayas leído.

Soy bastante normal a la hora de leer, lo más peligroso que he podido hacer ha sido leer mientras caminaba, cruzando pasos de peatones casi sin mirar. Una vez casi me atropella un coche.


8. Derecho a hojear
Un libro que te encante pasar las páginas.

Cualquier libro ilustrado de Benjamin Lacombe. 



9. Derecho a leer en voz alta
Un libro que vayas a leer a tus hijos en el futuro.

Tengo muchos libros de cuentos que he ido comprando para cuando llegue el momento...



10. Derecho a estar callado
Último libro que te haya hecho reflexionar.

La autora de Matar a un ruiseñor tiene por objetivo enseñar al lector cómo era la situación de América en la década de los 30, y se centra principalmente en criticar el racismo. Trata de mostrarnos que no importa lo conscientes que seamos de la injusticia, siempre existirán los prejuicios. La sociedad tiene arraigados esos pensamientos y, aunque hagamos todo lo posible por expulsarlos, siempre estarán ahí porque es difícil erradicarlos.


¿Os animáis a hacer también este Book Tag?

Saludos ;)

No hay comentarios: