TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 26 de febrero de 2019

El regreso de Sherlock Holmes



  • Autor: Arthur Conan Doyle
  • ISBN: 978-84-9104-7957
  • Alianza Editorial
  • Año: 2017
  • 448 págs.
  • Sherlock Holmes #6
  • Precio: 13.20€




Cansado de la preponderancia que la figura del genial detective había alcanzado en su vida y obra, Arthur Conan Doyle lo hizo desaparecer en Las memorias de Sherlock Holmes. Sin embargo, El regreso de Sherlock Holmes supuso la resurrección del inolvidable inquilino del 221b de Baker Street. Nuevos y apasionantes casos, donde Holmes reaparece de forma no menos efectista después de tres años de su encuentro con su archienemigo Moriarty, en las cataratas de Reichenbach.



Por fin el autor retoma la línea temporal y nos presenta un caso que sucede después de la “muerte” de Holmes. La entrada en escena de Sherlock no fue ninguna sorpresa, aunque sí muy esperada. Lo que sí me sorprendió fue descubrir que Watson ya es viudo en este libro, pero no se sabe nada más. Es muy triste que Doyle creara unos personajes tan queridos y que no se molestara en explicar casi nada sobre su vida personal. 

He notado que el estilo de escritura, nivel de creatividad y organización del autor ha mejorado. Las tramas de cada caso ahora resultan más creativas (ahora hay gráficos y dibujos en sus historias), aunque todavía recurre mucho al "pasado" de un personaje (cuyos errores regresan para perseguirlo) como base para sus misterios. Como viene siendo habitual, los casos son muy variados. Me gustan los que se centran en desapariciones, robos y otros misterios, en cambio, los asesinatos empiezan a cansarme.

Al final de esta colección, Watson afirma que Sherlock ya no quiere que sus historias se publiquen y vivir su retiro en paz. Sin embargo, ¡un personaje como Sherlock Holmes nunca desaparecerá!

Saludos ;)

No hay comentarios: