TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 17 de abril de 2020

¿Hacemos palomitas? - Cantando bajo la lluvia


Año: 1952
Duración: 102 minutos.
País: USA
Productora: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM). 
Productor: Arthur Freed
Director: Stanley Donen, Gene Kelly
Guión: Betty Comden, Adolph Green
Género: Musical, Comedia, Romance





Antes de conocer a la aspirante a actriz Kathy Selden, el ídolo del cine mudo Don Lockwood pensaba que lo tenía todo: fama, fortuna y éxito. Pero, cuando la conoce, se da cuenta de que ella es lo que realmente faltaba en su vida. Con el nacimiento del cine sonoro, Don quiere filmar musicales con Kathy, pero entre ambos se interpone la reina del cine mudo Lina Lamont.


Trailer






Cantando bajo la lluvia se trata de una de esas películas que siempre has oído hablar de ella, pero luego es complicado verla. No entiendo que las cadenas no apuesten por este tipo de clásicos para añadir en su programación.



¡Me ha encantado la película! Tanto por la banda sonora como los números musicales. Cada uno cuidado hasta el último detalle y rodados en una sola escena. Ya me gustaría ver a los actores de hoy intentando bailar y cantar al mismo tiempo sin cortar la escena.

Gene Kelly es magnífico y uno de los mejores actores bailarines junto con Fred Astaire. En la mítica escena, cantando y bailando bajo un torrente de agua, realmente parece el hombre más feliz y enamorado del mundo.

Debbie Reynolds no sólo es una mujer preciosa, sino que tiene una melodiosa voz que te deja cautivado y la actuación de Donald O´Connor es magistral, con sus números cómicos y chistes al piano.

Las canciones Good Morning y Singing in the rain son mis favoritas. Es imposible no ponerse de buen humor. Esta película fue concebida como una obra llamativa para cautivar al público y hacer que riera y soñara. Creo que lo consigue enseguida porque tiene un atmósfera tan optimista que te contagia.



De la misma forma que hubo un momento en el cine donde todo era en blanco y negro, y el color sólo era posible con unos presupuestos desorbitados, al llegar Cantando bajo la lluvia eso se acabó. Con esta película las escenas en color ya no eran sólo un elemento decorativo, sino que se convirtió en parte de la trama. 

No obstante, hay una escena en particular que se me hizo muy pesada. Un número musical compuesto por muchos bailes seguidos, que me pareció demasiado larga y a mi parecer no tenía ningún sentido dentro de la trama. Ese es mi único "pero".



Me he reído, he disfrutado, he querido bailar y cantar mientras la veía. Una obra maestra del cine que ha sabido envejecer. ¡Se ha convertido en uno de mis musicales favoritos!

Te gusten los musicales o no, no dejes perdértela porque es indispensable para todo el mundo. Imposible que deje a alguien indiferente.

Saludos ;)

1 comentario:

Laura fernandez dijo...

Pues no la he visto, y eso que me encantan los musicales jejeje