TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 6 de noviembre de 2020

¿Hacemos palomitas? - Westworld

Año: 2016-Actualidad

Temporadas: 3

Capítulos: 28

Duración: 60 minutos.

País: USA

Productora: Jerry Weintraub Productions, Warner Bros. Television Bad Robot

Distribuidora: HBO

Creador: Mike Flanagan

Género: Ciencia Ficción, Drama, Wester



Westworld es un parque de atracciones futurista controlado por alta tecnología dirigido por el Dr. Robert Ford. Las instalaciones cuentan con androides cuya apariencia física es humana y, gracias a ellos, los visitantes pueden dar rienda suelta a sus instintos y vivir cualquier tipo de aventura o fantasía, por muy oscura o peligrosa que sea, sabiendo que los robots no les harán daño.


Intro





Desde que abrí cuenta en HBO estoy tratando de ponerme al día con esas series que fueron un boom en su momento, aunque ahora poca gente sigue hablando de ellas. 

Comencé Westworld sin tener ni idea de qué trataba, tan sólo sabía que había robots y estaba ambientado en el Oeste. Por esa razón comencé la serie con pies de plomo porque todo el tema de indios y vaqueros me suele disgustar, no digamos ya la combinación de western y robots. 

Sin embargo, la premisa de un "parque de atracciones" donde puedes participar como si fueras el protagonista de tu propio videojuego, cambió totalmente mis temores iniciales y empecé a interesarme de verdad. Incluso llegué a plantearme cómo sería si existiera de verdad un lugar así. ¿Y si, en lugar del Oeste, estuviera ambientado en un Londres victoriano o la época feudal de Japón? Estoy segura de que sería la primera en querer probarlo. Es lo bonito de esta serie, sin esfuerzo consigue que te involucres, que pienses y reflexiones.



Desconocía que trabajaran en esta serie tanta cantidad de grandes actores y fue una grata sorpresa encontrar a Anthony Hopkins y Ed Harris entre ellos. Ahora sé dónde se han metido los actores y actrices que parecían haber "desaparecido" durante estos años: el futuro está en las series. 

Tal y como nos tiene acostumbrados HBO, el diseño de producción está mucho más enfocado al cine que a la pequeña pantalla: exteriores, efectos especiales, vestuario... No han reparado en gastos, dejando claro que están jugando en otra liga.



Desde el mismo episodio piloto plantean varios dilemas morales, científicos y emocionales. Como tema central encontramos el eterno dilema de Dios y el Hombre. En este caso un ser humano que ha evolucionado hasta proclamarse Dios, creando seres a su imagen y semejanza. Autómatas cada vez más sofisticados que evolucionan y se cuestionan su propia naturaleza: ¿qué o quienes somos?, ¿por qué existimos? La gran pregunta de la humanidad.

Aunque hubo giros argumentales que se veían venir algunos capítulos antes, eso no impedía que me pusiera loca de contento al ver que acertaba con mis hipótesis. Luego hubo giros que directamente no los vi venir, dejándome ojiplática y encantada a partes iguales. No tuve tiempo de aburrirme y los capítulos no se me hicieron largos.

He de reconocer que el final me sorprendió más de lo que me esperaba. SPOILER En ningún momento pensé que Ford estuviera de parte de los anfitriones y mucho menos que se fuera a sacrificar. En todo momento lo pintan como el villano de la historia, pero eso no impidió que siguiera apreciando cada una de sus escenas. FIN SPOILER



Tan sólo he visto la primera temporada, pero puedo afirmar que es una de las mejores series que he visto en los últimos años. Tiene acción, suspense, intriga, filosofía... 

A ver qué nos depara el resto de temporadas. Espero que anuncien el estreno de la cuarta en algún momento del 2021.

Saludos ;)


1 comentario:

Galena dijo...

¡Hola!
A mí me gusta mucho esta serie aunque despierta bastante polarización. La primera temporada es a la que le tengo más cariño, en las siguientes cambiarán bastante las cosas. Muchos se quejan de que hacen trampa jugando con la temporalidad pero a mí me ha gustado ese juego y no me parece tan difícil seguirlo.
Me gustaría saber qué opinas de las siguientes, ya hace un tiempo que he visto la tercera y me gustó el detalle de que hay personajes secundarios que conocemos aquí que no nos parecen muy relevantes pero luego, con el tiempo, tienen más papel y las actuaciones son geniales. Espero que disfrutes los capítulos que te quedan del resto de temporadas, la cuarta tardará en llegar y a ver con qué nos sorprenden. No voy a decir que el nivel es el mismo que en esta primera, más centrada en los temas filosóficos pero bueno, entiendo que quisieran evolucionar, solo espero que puedan cerrarla dignamente. No tiene la audiencia que esperaban y como dices, la producción es muy buena y cara, así que no sé si la renovarán más allá de la 4ª.
¡Saludos!