TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Memorias de una bestia enjaulada 8

Tengo miedo. Ahora sí estoy segura. 
Temo que nos haya alcanzado la rutina.
Por eso vigilo cada una de tus palabras, cada uno de tus gestos, en busca de algún detalle que me ponga sobre aviso: tan pronto me hablas con hastío, como me abrazas para consolarme. Estoy desconcertada y eso me asusta. Me da miedo no saber lo que ocurre a mi alrededor.

Y mis cambios de humor tampoco ayudan.
Tan pronto estoy alegre como me hundo en mi absurda autocompasión y me pongo a llorar.
Entonces mi cabeza no para de analizarlo todo, una y otra vez; me estoy volviendo loca por momentos.

"Tranquila"

Abro los ojos. Estoy acurrucada, formando un ovillo, con las manos en la cabeza. Alzo la mirada y me encuentro con unos ojos llorosos que me observan desde su jaula.
Es el Miedo.
Se trata de un calco mío, pálido y ojeroso, con el cabello recogido en una trenza y ropas blancas.
También se parece a la chica de mi anterior visita: la Preocupación, aunque no tiene ese carácter tan ácido.

"Tranquila. No permitas que el miedo te paralice"
Murmura mientras se frota los brazos, como si estuviera congelada.
También está ovillada e imagino que su rostro muestra la misma expresión de miedo que el mío; como un espejo.

Noto mi corazón a mil por hora. Así que me vuelvo a cubrir con las manos, reprimiendo un gemido.

"Sé fuerte y no te precipites. No te dejes vencer por el miedo"

2 comentarios:

Immaaurora dijo...

bonito post

estoy de sorteo!

http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/2012/11/sorteo-nuvola-espana.html

Jon Nieve dijo...

¡Cada vez me intriga más! :)