TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 9 de noviembre de 2012

¿Hacemos palomitas? - Cumbres Borrascosas [Reto Visionado Conjunto]

Ficha Técnica

Título: Cumbres Borrascosas
Título original: Wuthering Heights
Año: 1992
Duración: 102 minutos.
País: Reino unido, USA
Productora: Paramount Pictures
Director: Peter Kosminsky
Guión: Anne Devlin
Género: Drama, Romance



Sinopsis


En la Inglaterra del siglo XIX, los niños Cathy y Hindley Earnshaw son sorprendidos un día por su padre, que trae a un chiquillo sucio con el propósito de adoptarlo. Lo llama Heathcliff.

Con el paso del tiempo y la muerte del hombre. Hindley, amo de Cumbres Borrascosas, desprecia a Heathcliff, convirtiéndolo en el mozo de cuadra. Pese a todo, se mantiene el afecto mutuo entre Cathy y Heathcliff. Pero resulta ser un amor imposible por la barrera social que les separa.


Trailer




Opinión personal


Ya sabía yo que este tipo de historias no me gustan y por esa razón no he leído el libro (ni tengo intención de hacerlo) Y la película ha terminado de confirmar mis sospechas.

Cumbres Borrascosas es un drama dominado por el llanto y la muerte. Aunque al principio resulta alegre y ameno, donde vemos la entrañable infancia de los niños, pronto las cosas se tuercen y jamás vuelven a enderezarse. 

Como todos sabemos, en el siglo XIX una persona no podía casarse con alguien inferior a su clase social; era una deshonra. Esta prohibición es el inicio del apretado nudo de esta perturbada historia de amor.

La película es lenta; no vamos a negarlo. Está llena de altibajos: escenas interesantes con un dialogo cuidado y muy profundo, y otras aburridas y desprovistas de significado.

En los romances abundan los sentimientos, sin embargo aquí hablan del amor y la muerte con poca emoción, como si el amor consistiera en mirar las nubes del cielo y la muerte estuviera representada por una simple lápida con una inscripción apenas legible... Me explico: todo me ha parecido muy superficial. Se notaba que las sonrisas eran forzadas y las lágrimas fingidas. Este problema recae en el trabajo de los actores, que no me ha parecido muy brillante que digamos...


Ralph Fiennes (Lord Voldemort) se muestra como un hombre taciturno durante toda la película: cuando está hundido por la pena sigue inexpresivo, y ni siquiera al estar enamorado resulta creíble. Sólo cuando se siente despechado logra con bastante éxito un gesto de desprecio e indiferencia.

Su falta de gracia la suple con un aspecto muy atractivo. Está realmente guapo, ya sea con la ropa harapienta de mozo o el traje de lord, y sus ojos son lo que más destacan en las escenas con pobre iluminación.

Por otro lado tenemos a Juliette Binoche. Se nota que en esta película le faltaban tablas porque sobreactua demasiado: risas exageradas, caras de pena sin venir a cuento... No parecía cómoda en su papel de hija adinerada que se enamora del chico pobre. Tampoco cambia demasiado su forma de comportarse cuando tiene que dar vida a la hija de Cathy.

Sólo queda decir que, mientras veía la película, he estado más pendiente del reloj que de la propia historia.

Saludos ;)

1 comentario:

Marya dijo...

No he visto la peli y creo que debería verla porque a pesar de la fama que ha tenido el libro a mí no ha terminado de convencerme... Un besote :)