TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 12 de julio de 2013

¿Hacemos palomitas? - Billy Elliot


Ficha Técnica

Título original: Billy Elliot
Año: 2000
Duración: 111 minutos
País: Reino Unido
Productora: Working Title Films / BBC Films / The Arts Council of England
Director: Stephen Daldry
Guión: Lee Hall
Género: Drama




Sinopsis

En 1984, durante una huelga de mineros en el condado de Durham, se suceden los enfrentamientos entre piquetes y policía. Entre los mineros más exaltados están Tony y su padre. Éste se ha empeñado en que Billy, su hijo pequeño, reciba clases de boxeo. Pero, aunque el chico tiene un buen juego de piernas, carece por completo de pegada. Un día, en el gimnasio, Billy observa la clase de ballet de la señora Wilkinson, una mujer de carácter severo que lo anima a participar. A partir de ese momento, Billy se dedicará apasionadamente a la danza.

Trailer



Opinión Personal

Esta película está pensada para todas aquellas personas que sepan apreciar el buen cine. Se trata de un bello drama sobre la persecución de un sueño con esfuerzo, sacrificio, entrenamiento, dificultades y voluntad para volar alto más allá de los prejuicios.

Por mucho que se intente fingir en la vida, no hay nada más maravilloso y satisfactorio que ser auténtico. Esa es la única manera de ser feliz: sentirte a gusto contigo mismo.


Junto con un guión muy bueno y un ritmo alegre, entretenido y ligero, la película consigue que el espectador no se deprima con la situación de fondo, porque nos muestra una de las zonas más deprimidas de Reino Unido, con casas adosadas, parados por las calles y una legión de niños sin mucho futuro.

El guión sabe emocionar y jugar con el corazón del espectador sin llegar a empalagarlo. Está cargado de valores humanos: la amistad de Billy con su amigo homosexual, la lucha del padre de familia para sacar adelante a su hijo con reducidos medios... Emotiva y puro drama. 


En la película no muestran a Billy en Londres aprendiendo en la prestigiosa escuela de danza, eso está muy visto. Lo que nos muestran es la dificultad de ser aceptado en un ambiente rudo y severo, donde las artes y emociones no tienen cabida.

Tanto Jamie Bell en su papel de Billy como Julie Walters destacan por su naturalidad y entrega; ambos deberían haber optado al oscar. 
El resto de interpretaciones también son muy buenas, el padre, el hermano y hasta la abuela.

Una película de mucha sensibilidad que nos abraza emocionalmente el alma.

Saludos ;)

2 comentarios:

Marina Matas dijo...

Yo la he vista, no la pusieron en le instituto. MI escena preferida es cuando Billy le baila a su padre en el gimnacio :)

Hancastera dijo...

La vi hace un par de años y no puedo estar más de acuerdo con tu opinión. Un auténtico reflejo de que por difíciles que sean nuestros sueños debemos perseguirlos y no amedrentarnos ante las dificultades o dejarlos pasar por lo que piensen los demás. Solo de esta manera podremos ser felices.
Saludos ^.^