TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 23 de julio de 2013

Eldest

  • Autor: Christopher Paolini
  • ISBN: 978-84-9628-4968
  • Roca Editorial
  • Año: 2005
  • 831 págs.
  • Legado #2
  • Precio: 21.85€


Eragon y su dragona Saphira acaban de impedir que las poderosas fuerzas del rey Galbatorix, cruel regente del Imperio, destruyan para siempre al ejército rebelde de los vardenos en Farthen Dúr, la ciudad montaña de los enanos. 

Pocos días después de la sangrienta batalla contra la urgalos, Eragon y Saphira tienen que viajar a Elleméra, el país de los elfos, para continuar con su formación en la magia y en la lucha con la espada. Los acompañará Arya y Orik en un viaje plagado de descubrimientos y aventuras, con parajes fabulosos y nuevas amistades. Pero el caos y la traición los acecharán sin decanso, y Eragon no sabrá en quien confiar.




El libro es inmenso, pero que no os asuste. Es una segunda parte fabulosa, una digna continuación de Eragon. Al principio pensé que, al centrarse en la educación del protagonista como Jinete de Dragón, iba a ser aburrido y monótono, ¡pero nada de eso! La historia es fantástica, me tuvo atrapada en cada página. Profundiza en la personalidad de Eragon, en su familia, sus sentimientos... Madura a base de acción y error.

Las descripciones son tan detalladas que sientes que estés viajando de verdad a lomos de un dragón o surcando un río. 
Es fascinante descubrir el mundo de los elfos, su cultura, lengua y las extrañas costumbres. Aunque no me gusta que sean tan estirados, parecen que les han metido el palo de la fregona XD

Como la vida de Eragon es tan intensa, llena de responsabilidades y lecciones, agradecí que el autor alternara su historia con las de Roran y Nasuada, dándole mayor dinamismo al libro. Esto evita que la lectura se haga pesada y nos saturemos con Eragon y los elfos. Pero, lo siento mucho por el protagonista, su primo Roran me tiene enamorada. Cada uno de sus capítulos eran una delicia.

Y las batallas... Ay dios, ¡¡cómo molan!! Me exalto al imaginarme cada cuchillada, embiste, flechazo, dentellada y latigazo. La batalla final, vardenos contra las tropas imperiales, no deja indiferente a nadie. Todo lo que ocurre en esos últimos capítulos te deja con unas ganas locas de empezar el siguiente libro.

SPOILER Lo único que no me gustó fue que Eragon y Murtagh sean hermanos. Da la sensación de que todos los jinetes tienen que tener algún parentesco, ¿no se supone que la selección por parte del dragón era totalmente aleatoria? En serio, esto se empieza a parecer a La guerra de las galaxias... 
Y no me gustó NADA que Galbatorix secuestre a Murtagh y le obligue a servirle. Me huele que el pobre chaval acabará muriendo por desobedecer las ordenes o por salvar a Eragon. FIN SPOILER

El libro es alucinante, deja el listón alto y supera al primer libro en batallas y sorpresas. ¡Realmente me ha encantado! ¿Qué nuevas aventuras les esperan a nuestros protagonistas?

Saludos ;)

2 comentarios:

MeriiXún dijo...

Eldest me encantó >.< ahora mismo estoy leyendo Brinigr^^
besos

Fantaseadora de libros dijo...

A mí me pareció el más flojo, aun así las continuaciones son estupendas.

Besos, y ¡gracias por la reseña!