TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 19 de julio de 2013

¿Hacemos palomitas? - Being Erica

Ficha Técnica

Título original: Being Erica

Año: 2009-2011
Temporadas: 4
Capítulos: 13 /temporada
Duración: 42 minutos /capítulo
País: Canadá
Productora: CBC, Paramount comedy
Creador: Jana Sinyor
Guión:  Charlie Brooker

Género: Drama. Comedia.



Sinopsis

La serie comienza cuando la protagonista, Erica Strange, que a sus 32 años la despiden del trabajo y el novio la de ja plantada, acaba en el hospital lamentando su vida. Allí conoce a un terapeuta, el Doctor Tom, quien le propone tratarla con un curioso método: le manda al pasado para revivir los momentos de los que ella se arrepiente y tener la posibilidad de cambiar sus malas decisiones.

Trailer


Opinión Personal

Todos nos hemos preguntado alguna vez: ¿Qué hubiera pasado si...? Si pudiéramos regresar al pasado para arreglar nuestros errores, ¿cambiaríamos también como personas?

Precisamente, la protagonista de esta grandiosa serie carga con una larga lista de errores que le encantaría enmendar, y recibe esa oportunidad de la mano del doctor Tom.



Esta serie es fundamental para mí. Trasmite buen rollo, da consejos estupendos sobre la vida. Encontraremos humor, relaciones, trabajo, amistad, amor... lo tiene todo.

Cada capítulo ahonda en todo tipo de cuestiones a las que nos tendremos que enfrentar alguna vez en la vida. Esta serie es una terapia en tercera persona. Al menos yo la estoy viviendo muy personalmente, y está logrando que aclare muchos asuntos que antes me inquietaban. En la serie encontraremos grandes citas, conclusiones e interpretaciones espléndidas.

Personajes de la 1ª temporada


Erica Strange (Erin Karpluk), es la protagonista de la serie. Tiene 32 años, es soltera y judía. Al perder su trabajo, empieza a analizar su vida y siente que ha fracasado en la mayor parte de las decisiones que ha tomado. Para solucionarlo, el Dr. Tom empieza una terapia para ayudarla a ganar confianza, analizar sus opciones y mejorar su toma de decisiones.

Me encanta la ropa que suele llevar Erica para sus entrevistas, trabajos o citas, ¡y los zapatos! ¡Qué preciosidad!



Dr. Tom Wexlar (Michael Riley), es el terapeuta de Erica. Suele utilizar citas célebres para respaldar sus argumentos. Su despacho lo tiene decorado como una biblioteca, con libros y antiguedades de cualquier continente o siglo.



Ethan Wakefield (Tyron Leitso), es el mejor amigo de Erica desde la universidad. Es un profesor de escuela y se convierte en vecino de Erica cuando inicia el divorcio con su mujer, quien le fue infial.

Julianne Giacimelli (Reagan Pasternak), es la editoria jefe del depertamento No Ficción de la Editorial River Rock, y jefa de Erica. Es una mujer con muy mal carácter, controladora y desagradable con sus subordinados.


Una serie excelente para aquellas personas que se encuentren en una fase de estancamiento vital. Tiene un formato bastante innovador y la trama es muy interesante. Se le coge cariño fácilmente a los personajes. Absolutamente recomendable.

Saludos ;)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Suena intersante, de vez en cuando este tipo de producciones son tan bienvenidas en nuestras vidas que las disfrutamos een sobre manera... esta algo original la verdad...