TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 18 de julio de 2013

Buscaré el océano




  • Autor: Carrie Ryan
  • ISBN: 978-84-8441-8825
  • Editorial Montena
  • 365 págs.
  • El bosque de manos y dientes #1
  • Precio: 16.95€


    En el mundo de Mary, algunas verdades son incuestionables: los Guardianes protegen y sirven, los Condenados no se rinden nunca, y hay que tener mucho cuidado con la alambrada que rodea el pueblo y que protege a sus habitantes del Bosque de Manos y Dientes.

    Sin embargo, poco a poco estas verdades dejarán de convencer a Mary en cuanto descubra algunos de los secretos que la Hermandad se afana en ocultar... Muy pronto tendrá que elegir entre su aldea o su futuro, entre la persona a quien ama y la persona que la ama. Y deberá enfrentarse a la verdad sobre el océano. ¿Es posible que exista vida más allá de un mundo rodeado de tanta muerte?



    Me gustan mucho las historias sobre zombis y, aunque sabía que no estaba ante un bestseller, me esperaba algo más de este libro; ha sido bastante decepcionante. 


    Al iniciar la lectura nos encontramos con un pueblo vallado y rodeado de bosque (me recordó un poco a la película El Bosque, de Night Shyamalan), donde los zombis están como locos por comerse a los pocos habitantes. 
    Nadie puede escapar. 
    La autora nos presenta un mundo crudo, donde las personas no reciben ningún tipo de ayuda ni misericordia, aún menos cuando alguno es mordido por un zombi. Desde el principio sabemos que no va a tener un final feliz, ni la lectura será placentera, incluso sabemos que no vamos a obtener respuestas respecto a los zombis o el apocalipsis.

    Este tipo de historias ya no dan para mucho porque las han explotado tanto que es difícil ser original y no caer en tópicos del género. Aún así, la base de este libro es buena, pero la forma de hilar los hechos y los insulsos personajes son los responsables de semejante fiasco. A estos problemas le añadimos que estamos ante un libro juvenil, por tanto, tiene que haber una historia de amor y cuanto más enrevesada mejor. Con todo esto, el desarrollo se viene abajo y se carga el libro.


    El estilo de escribir de la autora y sus descripciones están bastante bien; tiene frases muy bonitas. El problema son los fragmentos que utiliza para unir las escenas importantes, éstos son aburridos y repetitivos. Siempre mete algo relacionado con la obsesión que tiene Mary por Travis o sus ansias de buscar el océano. Al principio está bien conocer esos detalles, pero cuando llevas 300 páginas y te sigue hablando de lo mismo, te cansas...

    Los únicos momentos de interés son cuando los protagonistas se ven rodeados de zombis y tienen que ingeniárselas para escapar. De hecho, 
    SPOILER en un determinado momento se topan con un refugio que tiene un increíble arsenal y grandes reservas de comida. En esa situación, yo me habría dedicado a matar a los zombis que pululan y convertir la casa en un sitio aún más seguro. Pero no, Mary y sus amigos no hacen absolutamente nada, pierden el tiempo mirando el cielo y el bosque hasta que se ven superados por los zombis. ¡Normal, si es que sois idiotas! FIN SPOILER Con este tipo de comportamiento no se crea empatía con los personajes, todo lo contrario, estaba deseando ver cómo morían. No tenía ninguna piedad con ellos porque eran medio estúpidos.

    El final es tan abierto que me produjo irritación. Entonces me enteré de que hay un segundo libro narrado por otra protagonista y en una época distinta. ¡Esto ya es el colmo! Como ya imaginaréis, no voy a seguir con la trilogía y, de todas maneras, a quienes les haya gustado debo advertir que en España la han abandonado, así que no es mal momento para replantearse si seguir leyéndola en inglés o abandonarla también.


    Saludos ;)


    5 comentarios:

    mientrasleo dijo...

    Vaya, pues a este si que le tenía curiosidad, me parece que tiene una portada preciosa. Pero se me han quitado las ganas, sobre todo por el final.
    Tal vez si (aprovechando tu entrada anterior) lo pusieran de rebajas..
    Besos

    Yurika dijo...

    no me llama mucho la verdad, pero gracias por la reseña

    Isabel dijo...

    Ya había leido bastante reseñas negativas, me llamaba mucho la trama pero viendo lo visto, paso de él. Besos.

    Celia dijo...

    Yo lo leeré pronto, a ver si se me hace igual de irritante que a tí jajaj ^^

    Anónimo dijo...

    Ummm pues yo no lo leo, definitivamente no lo leo, terminaría de mal humos.