TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 10 de abril de 2014

El código Da Vinci


  • Autor: Dan Brown
  • ISBN: 978-84-9561-8603
  • Editorial Umbriel
  • Año: 2003
  • 560 págs.
  • Libro autoconclusivo.
  • Precio: 16.75€ (Tapa blanda con solapas)




¿Qué misterio se oculta tras la sonrisa de Mona Lisa? 

Durante siglos, la Iglesia ha conseguido mantener oculta la verdad. Hombres como Isaac Newton o Leonardo Da Vinci, han conservado durante siglos un conocimiento que puede cambiar completamente la historia de la humanidad. Hasta que, antes de morir asesinado, Jacques Saunière, el último Gran Maestre de una sociedad secreta que se remonta a la fundación de los Templarios, transmite a su nieta un misterio. Ahora Sofía, con la ayuda del experto en simbología Robert Langdon, comienza la búsqueda de ese secreto, en una trepidante carrera que les lleva de una clave a otra, descifrando mensajes ocultos en los más famosos cuadros y en las paredes de antiguas catedrales. Un rompecabezas que deberán resolver pronto, ya que no están solos en el juego: una poderosa e influyente organización católica está dispuesta a emplear todos los medios para evitar que el secreto salga a la luz. 

Un apasionante juego de claves escondidas, sorprendentes revelaciones, acertijos ingeniosos, verdades, mentiras, realidades históricas, mitos, símbolos, ritos y misterios.



Para mí, marcó un antes y un después en mis lecturas. Sin duda, esta novela se ha convertido en uno icono de la actualidad. Gracias a ella, miles de personas que no miraban con buenos ojos a los libros, decidieron empezar a leer; puede que hiciera más por la literatura que muchos otros libros.

A pesar de las críticas que haya recibido, me parece una gran historia de misterio. Muchos se quejan de que cuenta con detalles falsos, y es verdad, pero parece que no recuerdan que se trata un libro de ficción...

Los enigmas a los que se enfrentan los protagonistas consiguen atraparte y sumergirte de lleno en una obra repleta de encrucijadas, claves y simbología en torno a la religión. Hace años que lo leí, pero todavía recuerdo lo mucho que me hizo reflexionar y cuestionarme cosas que había dado por sentadas. ¿Y si todo fuera mentira? ¿Y si realmente la iglesia ha predicado unas doctrinas que ha modificado como le ha venido en gana? Hubo un tiempo que no paraba de pensar en eso.

Los capítulos son cortos, lo que agiliza la lectura y la hace mucho fácil y amena. El autor se ha documentado muy bien y presenta una trama que te envuelve gracias a las detalladas descripciones y sus apasionantes misterios. Conforme avanzas en la lectura, la acción va en aumento y pronto compruebas que es difícil dejar de leer. Ahí es cuando estás metido de lleno en la trama.

Tanto Robert como Shopie han mostrado tener redaños y, a pesar de no conocerse, son lo bastante sensatos como para confiar entre sí porque desde el inicio de la trama, nada es lo que parece.

Pocos libros consiguen sorprenderme con el final, y éste lo logró, ¡y de qué manera! No quiero revelar nada, pero os diré que me quedé patidifusa.

De la película poco voy a decir, sólo que es una adaptación pasable, pero queda muy lejos del original.

Saludos ;)

3 comentarios:

Chibita dijo...

Este es el único libro del autor que he conseguido leer, no me gustan mucho ni sus tramas ni su gorma de narrar.
Besos!

Tamara López dijo...

Hola :D
La verdad es que no he leído nada del autor, a ver si me animo y leo este.
Un beso.

Margaramon dijo...

Me gustó mucho esta novela, te atrapa la historia y la mente va dando vueltas como bien dices a lo que puede ser real o no. "Ángeles y demonios" también me gustó mucho, "La conspiración" me aburrió un montón.
Besos