TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 30 de enero de 2015

¿Hacemos palomitas? - Un amor entre dos mundos

Ficha

Título original: Upside Down

Año: 2012
Duración: 100 minutos
País: Canadá
Productora: Coproducción Canadá-Francia
Director: Juan Diego Solanas
Guión: Juan Diego Solanas, Santiago Amigorena
Género: Ciencia ficción, Romance.




Adam es un tipo aparentemente normal en un universo extraordinario. Vive humildemente tratando de ganarse la vida, pero su espíritu romántico se aferra a la memoria de Eden, una chica que amó en otro tiempo y que procede de otro mundo fuera de su alcance debido a la diferencia entre gravedades. Su amor parece imposible, pero nada se interpondrá en su camino; ni siquiera la ley o la ciencia.

Trailer



Hace años vi el interesante trailer de esta película: un romance imposible entre dos mundos paralelos. A pesar de no tener pinta de ser un peliculón, me picó la curiosidad y tomé nota para verla más adelante.

La ambientación es lo más destacado: dos planetas girando al unísono, un desolador Mundo de Abajo y el próspero Mundo de Arriba, está prohibido cruzar de un mundo a otro y quien lo haga se verá atraído por la gravedad de su propio mundo. Por desgracia, a medida que avanza la historia podemos comprobar que las leyes que rigen estos dos mundos acaban por contradecirse, haciendo que toda la lógica se desplome. Además, noté varias veces que faltaban imágenes entre algunas escenas, como si se hubiera comido fotogramas a la hora de montar la película. Todo ello resulta molesto y confuso para el espectador.



No puedo evitar sentir cierta rabia o decepción al ver películas como esta, donde la idea principal es buena y original, pero la desaprovechan por completo. La trama podría haber mostrado las diferencias e injusticias sociales entre los habitantes de Arriba y Abajo, en lugar de centrarse en un romance muy flojo y nada emotivo, tan plano como los protagonistas. 


Los actores se adaptan al papel que les ha tocado, pero no pueden hacer milagros. La historia hace aguas mientras ellos se centran en sus arrumacos. Y cada vez que aparecía Adam en escena, no podía evitar las terribles ganas de querer sumergirle la cabeza en agua y jabón, ¡será pobre pero podría lavarse el pelo como todos los demás!


Tenía la esperanza de que esta historia tan simple despuntara en algún momento, pero no es así... El final me ha decepcionado mucho. Da la sensación de que no sabían cómo terminar y pusieron lo primero que se les ocurrió. Aunque la mayoría de las escenas son una maravilla y muestran una belleza excepcional, l
a película no ha superado mis espectativas. Puede servir para pasar el rato, pero poco más.

Saludos ;)


1 comentario:

Anny dijo...

¡Hola! Yo también tenía muchas ganas de ver ésta película, pero después de ver el tráiler y leer varias críticas, la verdad es que he perdido un poco el interés.
La premisa me parece muy interesante, pero por lo que veo, no es lo que pinta. Así que quizá la vea más adelante.

¡Un beso!