TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 19 de marzo de 2015

Obsidian



  • Autor: Jennifer L. Armentrout
  • ISBN: 978-84-1557-7522
  • Editorial Plataforma Neo
  • Año: 2012
  • 446 págs.
  • Saga Lux #1
  • Precio: 17.90€



Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida en la que ni siquiera tendría Internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes... y también insufrible, arrogante y malcriado. Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta. Sí, mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Además, resulta que él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.



Es la primera vez que he esperado a que publicaran todos los libros en castellano para empezar a leerlos. Últimamente las editoriales no son de fiar y el miedo a que abandonen las sagas está calandro entre los lectores. Por suerte, Plataforma Neo parece que no sigue los pasos del resto de editoriales y se lo agradezco de todo corazón.

Estamos ante un libro MUY juvenil. Hacía años que no leía algo así y no imaginaba que fuera a encontrarme con personajes con las hormonas tan alborotadas. El radar de Katy echa humo en cuanto se cruza con Daemon, un joven con bastante mal genio. Que la protagonista sea bloguera literaria me ha hecho sonreír en más de una ocasión porque hemos compartido pensamientos muy parecidos. 
Me gusta Katy por su carácter y su forma de actuar, es más peleona de lo que parece y no se deja mangonear por Daemon, aunque tiene las hormonas bastante revolucionas y muchas de sus inquietudes hicieron que pusiera los ojos en blanco de desesperación. También odio su manía de mordisquearse el labio como una boba.

Personalmente, el nombre Daemon no me pega con el protagonista; no veo que un alienígena se llame "demonio". Dejando a un lado este detalle, Daemon es un chico un tanto bipolar, tan pronto es borde y desagradable como dulce y tierno. Como no podía ser de otra manera, también es guapo, inteligente, perfecto, egocéntrico… y un imbécil integral (al menos para mí) En el 90% del libro se comporta como un idiota que se cree superior por sus poderes de alienígena. A lo mejor ahora están de moda los chicos así, pero a mí no me gustaría tener que andar siempre con pies de plomo según cómo se despierte este muchacho.

En general, el lenguaje es muy llano, con algunas repeticiones, y las descripciones de los poderes de Daemon fueron los puntitos de acción que mejoraban el ritmo de la trama y el final fue el gran colofón de lo paranormal, con ataques de luz y sombra, fuego, temblores... 

No he leído Crepúsculo y de la película casi ni me acuerdo, ¿por qué os digo esto? Porque, aún sin conocer la obra de Meyer, he notado muchas escenas parecidas en Obsidian. No sé si la intención de la autora era homenajear o parodiar a los vampiros, pero no me ha gustado nada. Considero que un libro debería ser lo más original posible, sin coger fragmentos de los demás, aunque sea para burlarse de ellos.


El libro es fácil y rápido de leer, me he imaginado todo como un anime. Aunque la trama es bastante simplona y predecible, también es divertida. Seguro que a los 15 años se habría convertido en uno de mis libros favoritos, pero a estas alturas ya me siento bastante alejada de este tipo de lectura por lo que no voy a continuar con la saga. Por último, la portada me encanta, no tiene nada del otro mundo pero no puedo apartar los ojos de ella. ¡Me parece tan bonita!

Saludos ;)


4 comentarios:

Pauli dijo...

Yo la primera vez que lei Obsidian no me di cuenta pero la segunda? Fue increíble lo parecido que se me hizo a crepúsculo xD
Vamos que esta autora siempre saca algún libro parecido a otro (como su saga Covenant que es TAAAAN aprecida a Vampire Academy, al menos el primer libro xD)
Dentro de todo a mi esta saga me esta gustando un monton y a epsar de que tengo el 4 libro pendiente hace un monton, la recomiendo a ojos cerrados ;)

ggracias por la reseña :D

Daydreaming about real love dijo...

Hola^^
Tengo muchas ganas de empezar esta saga, aunque ahora mismo estoy con la saga Covenant.
Muchas gracias por la reseña.
Un beso ^-^

Gélida dijo...

A mi fue un libro que me despertó sensaciones bastante contradictorias, ya que se lee con rapidez pero a la vez noto que le falla algo.

Saludos!

Leyna dijo...

Qué pena, a mí me encanta la saga :D
De hecho, cada libro es mejor *O*

Besitos =)