TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 13 de marzo de 2015

¿Hacemos palomitas? - Avatar. La leyenda de Aang

Ficha Técnica

Título original: Avatar: The Last Airbender
Año: 2005-2008
Temporadas: 3
Capítulos: 61
Duración: 24 min/capítulo
País: USA
Productora: Nickelodeon.
Creador: Michael Dante DiMartino, Bryan Konietzko.
Género: Fantasía, Aventura





"Hace tiempo las cuatro naciones convivían juntas y en armonía, pero todo cambió cuando la Nación del Fuego atacó. Sólo el Avatar, maestro de los cuatro elementos puede detenerlos, pero cuando el mundo más lo necesitaba... desapareció. Han pasado 100 años, mi hermano y yo hemos descubierto al nuevo Avatar, el maestro del aire Aang. Aunque sus habilidades con el aire son grandes, todavía tiene mucho que aprender antes de salvar a nadie. Pero yo creo que Aang podrá salvar el mundo"

Intro



La historia transcurre en un mundo fantástico del siglo XIX donde conviven cuatro grandes naciones: Las Tribus Agua, El Reino Tierra, La Nación del Fuego y Los Nómadas Aire. Existen personas capaces de dominar su elemento de origen y son llamados maestros y en cada generación nace un Avatar, la única persona capaz de dominar los cuatro elementos y la encargada de mantener el equilibrio entre las cuatro naciones así como de servir de puente entre el mundo de los mortales y el mundo de los espíritus.


La serie muestra las aventuras de Aang, el último sucesor de una larga línea de avatares, y sus amigos Sokka y Katara. Durante sus travesías son perseguidos por el desterrado príncipe del fuego Zuko, cuyo objetivo es capturar al avatar para recuperar su honor. 

La serie está estructurada en tres temporadas denominadas libros, por tanto, cada episodio es un capítulo. Las temporadas se titulan Agua, Tierra y Fuego, en las cuales Aang aprende a dominar cada elemento. (Pinchad para acceder a la temporada)

Aang: es un niño de 12 años y el único superviviente de la masacre que sufrieron los Nómadas de Aire, por tanto, es el último maestro aire que existe en el mundo. El deber de Aang como Avatar es dominar los cuatro elementos y restaurar el equilibrio del mundo.

Katara: una joven de 14 años y la última maestra de la Tribu Agua del Sur. Junto a su hermano Sokka, encuentran a Aang en un iceberg y deciden acompañarlo en su viaje para derrotar a la nación del Fuego y devolver la paz al mundo.

Sokka: es un muchacho de 15 años. No es un maestro, sino un guerrero de la Tribu del Agua del Sur y, junto a su hermana Katara, acompaña a Aang en su viaje. Sokka es imaginativo y perspicaz hasta ser desconcertante, muy astuto y sarcástico. En un principio no era muy hábil luchando, pero aprende deprisa con la espada y el bumerán.

Toph: es una niña de 12 años experta en el control de la tierra. Ciega de nacimiento, pertenece a una de las familias más importantes del Reino de la Tierra. Toph abandona las comodidades de su hogar para acompañar a Aang en su viaje y enseñarle Tierra control. El hecho de ser ciega hace que haya desarrollado la habilidad de sentir las vibraciones del suelo, por lo tanto puede "ver" a través de la tierra que toca.

Zuko: es el joven príncipe de la Nación del Fuego. Tiene 16 años y fue expulsado por su padre, lo único que le permitirá recuperar su honor es capturar al Avatar. Zuko demuestra ser un buen espadachín y maestro del fuego.

Azula: es la joven princesa de la Nación del Fuego, hermana del príncipe Zuko. Es una maestra fuego y el rayo por excelencia. Su padre, el Señor del fuego Ozai la envía en busca del Avatar tras el intento fallido de Zuko.

Appa: es el bisonte volador de Aang. Es el principal medio de transporte del grupo. Pasó 100 años suspendido en el hielo junto con Aang y comparte un lazo muy fuerte con él. Posee la habilidad de volar y puede usar su cola para crear fuertes corrientes de aire. Según Aang, los bisontes voladores fueron los primeros maestros del aire.

Momo: es un curioso e inteligente lémur alado. Aang lo encuentra en el Templo del Aire del Sur al poco de empezar su aventura y decide quedárselo de mascota.


Avatar es una serie magistral y se convirtió al instante en una de mis favoritas; no soy la única que la conserva como un tesoro. La serie está enfocada al público infantil y juvenil, pero también contiene muchos elementos adultos, así que la podemos considerar para todos los públicos. Por desgracia, Avatar no ha recibido la publicidad y el reconocimiento que se merece y localizar los DVD en castellano es imposible. Además la pésima adaptación que hizo Night Shyamalan tiró más piedras contra su tejado.

La serie no es sólo entretenida, también cuenta con una trama emotiva y preciosa, una evolución progresiva de los personajes, los movimientos en los combates son alucinantes y la animación en general está muy cuidada. ¡Una auténtica joya!


Saludos ;)


2 comentarios:

Margari dijo...

No sé cuántas veces la he visto ya con mi hija. Nos encanta! Y sí, una pena que la peli no estuviera a la altura.
Besotes!!!

Siriax2 dijo...

La película no me gustó nada pero la serie *O* ains adoré la serie de principio a fin, es sencillamente GENIALOSA