TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 19 de octubre de 2015

10 problemas inconfesables de los amantes de la literatura

Todo amante de la literatura tiene a veces la sensación de que aprecia más a los libros que a las personas. Aunque, por supuesto, esto nunca lo confesaría. Hay muchos momentos que llevan a un librópata a pensar eso, por ejemplo, ese momento en el que algún amigo te devuelve un libro que le has prestado en estado deplorable. Podemos hacer una lista con 10 problemas inconfesables.

  • Ese momento en el que te enfadas porque tienes que dejar de leer para enfrentarte al mundo real. ¿Quién quiere estar con otras personas cuando puedes hacerlo con un libro?

  • Descubrir que nadie estará a la altura de ese personaje de ficción. Sí, ese que tú ya sabes.

  • Pasarte el día soñando despierto con el libro que estás leyendo y darte cuenta de que has lavado tres veces el mismo plato mientras te concentrabas en adivinar quién es el asesino.

    • Llegar al trabajo con ojeras y mala cara (todo el mundo pensará que estás enfermo, no te preocupes) porque solo has dormido un par de horas porque no podías dejar de leer. Un par de hojas más se convirtió en voy a leer hasta el final porque ahora ya no puedo parar.

    • Ese momento en el que un profesor te pregunta algo de la asignatura y no sabes qué responder porque en realidad estabas leyenda la novela que está escondida justo debajo del cuaderno de clase.

    • Fingir estar enfermo para no ir al cine a ver una película porque no quieres hacerlo sin haber leído el libro antes. O, por qué no, quedarte sin amigos cuando se enfadan contigo por no querer ir a ver la película sin leer el libro antes.

    • Llegar tarde (e inventar una excusa barata) porque has estado leyendo hasta que era demasiado tarde.

    • Ser un borde con el potencial amor de tu vida (¡que te ha hablado en el metro, como si fuese una película!) porque nadie debería hablarte cuando estás en ese momento del libro.

    • Comprar la versión en papel del ebook que ya has leído. No importa, en serio, no importa tener dos ediciones del mismo libro.

    • Comprar una nueva edición de tu libro favorito porque la edición es preciosa (preguntad a los fans de Jane Austen o Brontë…) y repartir las diferentes ediciones por tu estantería para que nadie se de cuenta…

    Saludos ;)

    3 comentarios:

    Sandrus dijo...

    Aiis, cuántas verdades xD Creo que coincido en casi todas ^^

    Besootes

    Merynell dijo...

    jajaja que bueno, y cuanto de cierto hay, yo lo de quedarme hasta las tantas leyendo lo hacía mucho, cuando trabajaba y estudiaba, básicamente era el único momento del día que podía, y loca de mí cuando estaba tan interesante que no quería dormirme me levantaba de la cama y leía de pie...creo que una vez llegué a prepararme un café XD pero era prudente lo hacía los viernes (aunque que conste que trabajaba sábados pero entraba a las 11:00 ^^). Un beso guapa cuanto tiempo, a ver si puedo volver a retomar las visiticas.

    Shiane dijo...

    Jajaja, ¡muy buena entrada!
    Y muy ciertas algunas cosas, vaya :P

    Un besito.