TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 15 de octubre de 2015

Forastera



  • Autor: Diana Gabaldón
  • ISBN: 9788478887149
  • Editorial Salamandra
  • Año: 2001
  • 668 págs.
  • Forastera #1
  • Precio: 22.90€



Siempre desaparece gente. Preguntad a cualquier policía. Mejor aún, preguntad a cualquier periodista. Las desapariciones son moneda corriente para los periodistas. Algunos de los desaparecidos son encontrados, vivos o muertos. Después de todo, las desapariciones tienen explicaciones. Casi siempre...

Claire Randall, estando de vacaciones en Escocia, decide dar un paseo alrededor de un círculo de piedras antiguo y misterioso. Desaparece, dando un salto hacia atrás en el tiempo, para reaparecer en la Escocia del siglo XVIII. Así empieza una conmovedora historia de amor que perdurará a través del espacio y del tiempo. Un rico tapiz de la historia de las Tierras Altas de Escocia, de sus creencias en brujería, de su modo de vivir, de las turbulencias políticas y de su feroz amor a la patria; pero todo esto es sólo el trasfondo de un amor que soporta y perdona todo.





Empecé el libro con la mejor de mis intenciones, de verdad quería que me gustara tanto como a la mayoría, pero no pudo ser. El libro es entretenido en muchos tramos, pero le falta algo. Ni la trama, los personajes, la ambientación ni los acontecimientos consiguieron pasar de la mera distracción.

El libro es interesante, tiene elementos de aventuras y mucha historia. No conozco en profundidad la época que recrea, así que no puedo decir si la documentación ha sido rigurosa o no. 
A pesar de todas sus cosas buenas, no entendía por qué este libro no me enganchaba; se me hizo largo y pesado, y notaba que le falta ese toque especial que sí tuvieron otras lecturas. Algo impedía que lo devorara y hasta que no llegué a la página 430 no supe el porqué. Justo en ese momento Claire por fin revela su gran secreto a Jamie. ¡Eso era lo que me faltaba! Como lectora, necesitaba que algún personaje más conociera uno de los aspectos más importantes del libro: viajar en el tiempo, el cual había pasado a un tercer o cuarto plano; eso me molestaba mucho, necesitaba que volvieran a abordar ese tema. Pensaba que la novela haría más incapie en el tema de los viajes en el tiempo y me decepcionó descubrir que es sólo una excusa para situar a la protagonista en dos épocas completamente distintas. Realmente el tema del salto temporal no juega ningún papel importante en la trama. 

Antes de empezar con la novela, sabía que trataba de un romance apasionado y amor verdadero, pero no me esperaba que fuera tan rosa. Me molestó bastante que Claire se entregue tan fácilmente a otro hombre, cuando se supone que ama a su marido, y esté a todas horas pensando en cómo la embiste Jaime (o poniéndolo en práctica) Soy de las pocas lectoras a las que le cae bien Frank, a pesar de los constantes intentos de la autora para que le cojamos manía y adoremos a Jaime. Ambos personajes me gustan y lo cierto es que no tengo un favorito. En cuanto a los personajes, en este punto he jugado con ventaja. Directamente me he imaginado cada uno con el aspecto de los actores de la serie; así todo es más sencillo. 


Ahora empezaré con la serie Outlander, a ver si es una buena adaptación y logra engancharme de la manera que el libro no supo.


Saludos ;)

1 comentario:

Galena dijo...

¡Hola!
Me leí este libro con muchas ganas porque me gusta la romántica história y las opiniones decían que trabajaba muy bien ese último apartado.
Y sí, me gustó, pero como dices, Claire piensa muchísimo en Jamie, hay demasiadas escenas sexuales, están muy unidos por eso y ella no termina de caerme muy bien. Después está el tema de los abusos y la violencia en esta historia, pude tolerarlo aquí, pero ya en el 2º libro decidí abandonar. Por mucho que me digan que era una época conflictiva y llena de violencia no me trago que de una familia de 5, 4 hayan sido o violados, o torturados o asesinados, a veces incluso han pasado por esas tres cosas.
Hay mucha violencia que, para mí, es gratuita, no hace que me parezca más real si se abusa de esto, no me gusta lo gore, me cansa ver a los personajes una y otra vez pasar por eso... Así que, puesto que no lo disfrutaba, lo dejé.
Aun ahora me he animado a ver la serie (porque no sabía que ver después de Poldark y quería algo histórico) y como me lo esperaba he soportado la violencia, pero creo que se nota más que en cada capítulo pasa algo malo, siempre lo estamos esperando y que Clarie solo mete en problemas a los demás, no me parece muy lógico que hagan que sea un personaje que no se entera nunca de en qué época está y que tiene que hacer caso a lo que le digan los demás, por lo que... bueno, no creo que continúe con la saga de libros (me han dicho que en el cuarto todo es mucho peor). Pero creo que sí veré la serie.

¡Saludos!