TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 23 de octubre de 2015

¿Hacemos palomitas? - Sherlock

Ficha

Año: 2010-presente

Temporadas: 3
Capítulos: 9
Duración: 90 minutos.
País: Reino Unido
Productora: BBC
Creador: Mark Gatiss, Steven Moffat
Género: Drama, Policial




Ubicada en el Londres del siglo XXI, la serie sigue los pasos del excéntrico detective Sherlock Holmes junto a su compañero el doctor John H. Watson, en su búsqueda por resolver los brutales crímenes que se van desarrollando. Sus insuperables habilidades de deducción y su arrogante distanciamiento emocional le convierten en el perfecto detective, pero pronto descubrirá que hay alguien más que le sigue los pasos, el misterioso James Moriarty.

Intro



Debo confesar que al principio, cuando me hablaron de esta serie, tuve series dudas. Me gusta mucho el universo de Sherlock Holmes y la gran cantidad de adaptaciones que existen (cada una peor que la anterior) hicieron que recelara mucho. Por suerte, me equivoqué.

Sherlock es la versión moderna y fresca de las obras de Arthur Conan Doyle. Se nota que es una serie inglesa, tienen un estilo propio. 
Desde los primeros minutos, Benedict Cumberbatch conquista al espectador, su interpretación es brillante; lo adoro gracia a este papel. Y Martin Freeman le sigue de cerca, aunque lo prefiero tal y como aparece en El Hobbit.


En conjunto, la serie es excelente. Todo está perfectamente calculado: reparto, guión, fotografía, música, ritmo... Las tramas son muy buenas, aunque hay un par de capítulos que se hacen pesados.


El punto negativo de esta serie es la larga duración de los capítulos, me parecen excesivos 90 minutos. En su lugar los habría hecho de una hora, tiempo suficiente para no perder su esencia y tendrían presupuesto para hacer un capítulo más en cada temporada. 


Cada temporada tiene un final tan emocionante que te deja rabiando por saber cómo continúa, sobretodo la segunda. Pero es la tercera temporada la que más me gustó. Añadir nuevos personajes como la esposa de John o los padres de Sherlock le dieron un puntillo de frescura y dinamismo.



El único personaje que no he aguantado es Moriarty. El actor que escogieron es una mofa, no tiene la elegancia del villano que todos conocemos. Eso de lamer caras u orinar en la chimenea me parece desagradable y no encaja con la personalidad de Moriarty.


La espera se está haciendo larga, pero poco a poco queda menos para el estreno de la cuarta temporada. ¡Qué ganas!

Saludos ;)


1 comentario:

Shiane dijo...

Sherlock se ha convertido en una de mis series favoritas desde que comencé a verla allá en 2010, ¡me encanta! Conocí al actor Benedict Cumberbatch gracias a ella y desde entonces estoy enamorada de todo lo que hace (y de él, jajaja).

A mí tampoco me gustó nada el personaje de Moriarty, el actor escogido, más bien. Ni su aspecto ni su forma de comportarse a veces me convencen.

Un besito.