TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 9 de octubre de 2015

¿Hacemos palomitas? - Cómo defender a un asesino

Ficha

Título original: How to Get Away with Murder
Año: 2014-presente
Temporadas: 2
Capítulos: 30
Duración: 43 min. aprox.
País: USA
Productora: ABC Studios
Creador: Shonda Rhimes
Género: Drama




Annalise Keating, una brillante, carismática y seductora profesora de Derecho penal en una prestigiosa universidad en Filadelfia, Pensilvania, cuyos alumnos se verán obligados a aplicar sus enseñanzas en la vida real cuando sean seleccionados para ayudarla en un caso de asesinato.

Intro



Conocí esta serie por el anuncio de AXN, vi que no pintaba nada mal y puedo afirmar que es una de las mejores series de intriga del último año. Tiene muchos puntos fuertes, el mayor de ellos es un guión perfectamente hilado desde el primer capítulo que mantiene la intriga al máximo, primero una mentira, luego otra y otra... Llega un momento que ya no confías en ninguno de los personajes. Éstos están bien definidos, aunque unos son más creíbles que otros con lo que será más fácil empatizar con aquellos que tienen menos secretos.


Los capítulos siguen un patrón: primero vemos breves flashes de hechos que han a ocurrido (una fiesta en el campus con fogata y un asesinato) y después regresamos al pasado, con las clases de derecho y los casos reales de los chavales con Annalise Keating. Así se va formando un puzzle cada vez más confuso que querremos resolver en cada capítulo.


Esta serie refleja un hecho que conocemos la mayoría: la justicia no es justa, sino legal. Annalise juega con las leyes como si fuera a las cartas, es magistral. Por supuesto, alguna vez hay incongruencias en los guiones y ciertas leyes se las pasan a la torera.


Soy una chica que ha visto muchas películas, series y he leído mucho, por lo que he llegado a un punto en el que es difícil sorprenderme. Empecé el último capítulo de temporada con muchas ganas de resolver el gran enigma, pero estaba convencida de que sería "mucho ruido y pocas nueces". En los últimos 10 minutos me quedé en shock, un final espectacular e inesperado. Acerté quién era el asesino, pero jamás imaginé lo que ocurre en el final, fue un enorme bombazo. Mi cara una poema al ver que la temporada acababa así. Estoy deseando que estrenen la siguiente temporada en castellano. Según tengo entendido, la segunda temporada será de 15 episodios. Espero que no ocurra como en otras series y por querer alargar mucho las cosas, la historia pierda chispa y todo se vuelva aburrido.



En definitiva, recomiendo esta serie por diferentes razones: el guión con sus dosis de intriga, misterio, drama... La actuación de Viola Davis (por algo se ha llevado el Emmy a la mejor actriz), personajes muy variados y con peso en el argumento, y un final de temporada que te dejará con ganas de más.


Saludos ;)


2 comentarios:

Espe dijo...

La tendré presente para cuando quiera empezar nueva serie, tiene buena pinta.
Un beso

Shiane dijo...

La tengo pendiente desde hace algún tiempecillo, pero aún no me he animado a verla, a ver si pronto :) Me alegro que la hayas disfrutado.

Un besito.